Renault presentó la versión deportiva de la nueva generación del Clio para el mercado europeo

A la gama del nuevo Clio se le debe sumar ahora la vertiente deportiva que viene con una carrocería de cinco puertas, un motor de 1.6 litros con turbo y 200 caballos de potencia. Se venderá en Europa.

Redacción Motor

04:13 p.m. 03 de octubre del 2012

En el pasado mes de julio, la casa francesa Renault presentó para Europa y los grandes mercados mundiales la cuarta generación del Clio (Ver nota anexa: lanzamiento de la nueva gama del Clio), un vehículo que arrastra una experiencia de más de 20 años y que mantiene vivo el lenguaje de diseño que la marca está introduciendo en sus nuevos modelos.

Unos meses más adelante, exactamente en el pasado Salón de París, Renault reveló la versión deportiva de esta nueva gama del Clio, como una de las más grandes novedades de la firma en esa cita automovilística.

El Clio RS 200, denominado así por sus siglas de Renault Sport y por el nivel de potencia que alcanza este vehículo, es el miembro más deportivo de la familia y está montado sobre una carrocería de 5 puertas, pero mantiene su apariencia de coupé ya que las manijas de las puertas traseras se mimetizan con la carrocería para ofrecer el mismo aspecto de tres puestas del modelo que sucede.

Mecánicamente, este deportivo cuenta con un motor de 16 válculas a gasolina y 1.6 litros que le otorgan 200 caballos de potencia gracias a la sobrealimentación de turbo que recibe y que completa con un brioso torque de 240 Nm que se desarrolla desde las 1.750 hasta las 5.600 revoluciones por minuto.

Otro de las novedades mecánicas que experimenta el nuevo Clio, además de la incorporación del turbo, es que cuenta con una transmisión automática EDC de doble embrague que el conductor puede accionar desde las levas en el volante.

Su consumo también ha sido un punto a tener en cuenta, y ahora reduce un 25 por ciento las emisiones de CO2. En palabras de Renault, disminuyó en 2 l/100 km el consumo del RS, lo que nos dejaría un consumo mixto homologado de unos 6 L cada 100 kilómetros de recorrido.

Estéticamente, el nuevo Renault Clio RS introduce un nuevo frontal en el que se cambia toda la parte inferior de la parrilla y ahora ofrece una pasta negra que rodea el logo de la marca acompañado por las siglas RS. Ese mismo color se extiende hasta los rines que contrastan con el característico color amarillo que identificará a esta versión deportiva.

También dispone de exploradoras, luces diurnas tipo LED, llantas de 17 pulgadas y doble tubo de escape. En el interior, domina el color rojo y una instrumentación propia. Los asientos tienen apoyos laterales y el cuero es opcional. Entre el equipamiento de confort: sistema multimedia, navegación con pantalla táctil, Bluetooth, equipo de audio, toma USB, manos libres y tarjeta de asistencia al conductor.

En el siguiente enlace, podrá conocer la versión original que Renault dio a conocer para el mercado europeo por Internet:
La cuarta generación del Clio aumenta en proporciones y sube un estrato en equipamiento

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