Sandero RS: el más potente ya está aquí

Llegó a Colombia la edición deportiva del Renault Sandero que se fabrica en Brasil. Conozca las 4 claves de este estreno que llega en $55,5 millones.

Por Redacción Motor

02:51 p.m. 22 de agosto del 2016
Renault Sandero RS para Colombia

Renault Sandero RS para Colombia

Luego de esperarlo durante meses, la edición RS del Sandero que es el más potente y en el momento el automóvil tope de la firma francesa en Colombia, llegó al país y lo tuvimos a prueba en el Autódromo de Tocancipá por lo que les estaremos contando nuestras impresiones.

Su lanzamiento oficial se realizó hoy y estas son las principales claves de este importante estreno.

Renault Sandero RS para Colombia

Renault Sandero RS para Colombia

1. deportividad con potencia

El Sandero RS de Renault no sólo es pinta. Cuenta con un motor de 2 litros y 145 caballos de potencia que usa la camioneta Duster y está acoplado a una caja automática de 6 velocidades que le permite alcanzar con facilidad los 200 kph y hacer de 0 a 100 en 8.5 segundos, unas cifras de desempeño que lo ponen, teniendo en cuenta su rango de precio y segmento, en el top 3 de los autos familiares más veloces del mercado.

Su peso es de 1.200 kilos y su relación peso/potencia es de 7.8 kilos por caballo.

Renault Sandero RS para Colombia

Renault Sandero RS para Colombia

2. Pinta atlética

La plataforma ni la carrocería se modificaron, pero el RS tiene detalles especiales que lo hacen lucir diferente a la versión nominal, tanto en el exterior como en el interior.

Cuenta con una imponente parrilla frontal tipo panal, en la que está el emblema RS bajo el logo de la marca, un enorme bómper deportivo de dos secciones que incluye una toma de aire a juego con la parrilla, difusores inferiores y luces led para el día.

Renault Sandero RS para Colombia

Renault Sandero RS para Colombia

En los costados tiene faldones inferiores y para su perfil se acomodaron rines de aleación de 17 pulgadas con llantas deportivas, mientras en la parte posterior, resaltan el alerón superior, un difusor bajo el bómper y la doble salida de escape.

En su interior, se encuentra un volante identificado con el carácter de Renault Sport, una tapicería de corte deportivo y pedales de aluminio.

3. Otras mejoras mecánicas

El Renault Sandero RS tiene una suspensión mucho más baja que la versión normal para ofrecer una mayor estabilidad y unas mejoras adicionales que ayudaron a ahorra kilos.

También tiene mejoras como una dirección asistida más directa y una adaptación del sistema de frenos de mayor eficiencia y contará con ABS de rigor y control de estabilidad.

Renault Sandero RS

Renault Sandero RS

4. Origen y precio

Este es el primer vehículo de la división deportiva de Renault (RS) que se fabrica en Brasil y contó con el apoyo de la división deportiva de la casa matriz de Renault, en Francia.

Este vehículo se empezó a exportar a Argentina y ahora llegó a Colombia. Su precio en el mercado nacional es de 55,5 millones de pesos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.