Renault trae a Latinoamérica el Sandero más potente

Se trata de la versión RS, anunciada por la marca desde hace un tiempo y que gracias a Renault Brasil ya es una realidad.

Por Redacción Motor

12:49 p.m. 25 de junio del 2015
Renault Sandero RS

Renault Sandero RS

De su moderno y juvenil diseño se distinguen una nueva defensa delantera muy similar a la de las versiones RS del Mégane y del Clio, un splitter ubicado a una altura media, unas taloneras y un alerón trasero.

Con estas piezas estéticas, juegan de manera importante sus luces ledes diurnas, puestas estratégicamente a medio bómper, y unas grandes llantas deportivas con rines de aleación. En la parte trasera se resaltan el difusor y la salida de escape doble.

En su imponente parrilla frontal se ubica el emblema RS, significado de nobleza, que refuerza la ya competidora estampa de este nuevo vehículo que ya de serie ofrece una suspensión rebajada que afianza tanto su comportamiento como su pinta de carro deportivo.

Renault Sandero RS

Renault Sandero RS

En su interior, un nuevo volante identificado con el carácter de Renault Sport, juega de forma perfecta con una tapicería completamente nueva y unos particulares pedales de aluminio.

En cuanto al apartado mecánico, el Sandero RS monta un motor 2.0i de cuatro cilindros, 16 válvulas y 150 caballos, el cual se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Gracias a esa máquina y a sus 1.200 kilogramos de peso, el nuevo RS es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora, desde cero, en 8,5 segundos y consigue una velocidad máxima de 200 kph.

Renault Sandero RS

Renault Sandero RS

Adicional a la citada optimización de la suspensión, recibió mejoras en la graduación de los sistemas ESP y ABS, así como una dirección asistida más directa y una adaptación del sistema de frenos al enfoque del modelo.

Su fabricación será en región brasilera pero su debut en el continente se llevará a cabo en Argentina, país en donde se comercializará a partir del próximo año, según anunció la compañía.

Noticias recomendadas

Más noticias

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.