Renault Sofasa viste al Sandero de atleta y completa la sexta versión de este carro

La más reciente edición del Sandero llega con cambios estéticos en el exterior y en el interior para hacer del GT Line el más deportivo. Tiene el tablero que se fabrica en el país, desde 35.1 millones

Redacción Motor

04:24 p.m. 16 de octubre del 2012

Fotos del Renault Sandero GT Line

Sofasa Renault completó la familia 2013 de los Sandero con el nuevo GT Line que es la sexta versión de este carro en el país y su edición más deportiva, en la que se que incluyeron tanto las actualizaciones estéticas que ya lucen sus hermanos como elementos de diseño exteriores e interiores únicos.

En el exterior el GT Line  cuenta con una pieza lisa en vez de parrilla donde va el logo y el mismo diseño para las luces alargadas que tiene el resto de la gama, aunque estas últimas traen un relieve y el fondo negro que resalta su deportividad,  incorpora el nombre de la línea cromado a un costado de la parrilla y estrena nuevo bómper con la toma de aire inferior y la rejilla tipo panal.

En los costados el cambio se evidencia en los espejos retrovisores negros y en adhesivos laterales tipo bandera a cuadros, mientras que en la parte posterior también son nuevos los stops que están integrados en la quinta puerta, un spoiler deportivo sobre el techo, el nombre Sandero cromado y en alto relieve incluido en la superficie metálica, además de los rines de aluminio de 15 pulgadas y el embellecedor del escape, más ancho y cromado.

El espíritu atlético también se reforzó en un interior que mezcla el negro y el rojo en su máxima expresión. Estrena tablero, que se desarrolló en un equipo conjunto entre representantes de la marca para Colombia y Brasil y cuyo proceso industrial hace la empresa nacional Riduco, en Manizales, es mucho más sobrio y viene en tono oscuro combinando con los marcos que tienen los relojes del velocímetro y el tacómetro y  las rejillas del aire acondicionado que se pintaron en rojo. Incluye un grabado en el centro del panel de instrumentos con el nombre de la nueva línea, para darle un toque de personalización.

Tiene unos nuevos tapizados, también en tono oscuro, con estampados en alto relieve y los apoyacabezas vienen con el logo GT Line con bordado rojo. Y para no desentonar, hay cuero para el volante y la palanca de cambios cuyas costuras también son rojas, las manijas de las puertas son negras brillantes y en los panes de las puertas están los botones de los elevavidrios.

Dentro del equipo, viene con un sistema de sonido más potente y moderno, denominado 3D sound by Arkamys , con posibilidad de 'leer' varios formatos y que es de alta fidelidad, tecnología Bluetooth, sistema ABS y repartidor electrónico de frenado y airbag para el conductor y el pasajero.

La parte mecánica no recibió modificaciones y mantiene el motor de 1.6 litros de 16 válvulas, con 110 caballos de potencia a 5.750 revoluciones  y un torque de 15 m.kg desde  las 3.750 vueltas, que se combina con una caja manual de 5 velocidades. El precio de este nuevo miembro de la familia Sandero arranca en 35.1 millones de pesos.

Múltiples accesorios
Para esta nueva edición del Renault Sandero se ofrecen 5 kits diferentes entre los que se incluyen el radar de reversa, alarma y seguro para los espejos y la tapa del combustible, GPS, pantalla de DVD y protector del baúl. De manera independiente se puede pedir con barras de techo, red de fondo para el baúl y un compartimiento entre los dos asientos delanteros para guardar objetos.

DATOS

El tablero de esta nueva versión se desarrolló para América Latina y se fabrica en Colombia.

De la línea Renault Sandero GT Line, ensamblado en la planta de Sofasa en Envigado, se han a logrado matricular 3.600 unidades en el país desde 2010.
 
El baúl del Nuevo Renault Sandero GT Line tiene una capacidad de 320 litros y una buena distancia entre el techo y la cabeza en el asiento trasero, pues hay 87.8 cm desde la base del asiento.

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