Renault Symbioz: cuando el carro y la casa se asocian

La marca del rombo llevó al Salón de Frankfurt un prototipo autónomo conectable, que sincroniza funciones del hogar a través de su sistema multimedia.

Por Redacción Motor

12:58 p.m. 12 de septiembre del 2017
Renault Symbioz

Renault Symbioz

Galería del Renault Symbioz

Con este modelo conceptual, el fabricante quiere dejar clara su visión de movilidad para el 2030, en donde prima la interacción del auto con el entorno en el que se mueve el ser humano. Incluso el auto con dimensiones de berlina (4.7 metros de largo y 1.98 de ancho) y formas aerodinámicas cuenta con un espacio exclusivo dentro de una casa de 120 m2 diseñada especialmente por el estudio Marchi Achitectes, a la que el auto accede por la puerta principal y a través de un elevador llega al segundo nivel para estacionarse.

Renault Symbioz

.

Ya estando arriba, el Symbioz sirve también de sala de estar, y desde su cabina, ya que igual que cuando se pone en modo de manejo autónomo, el volante y el tablero se retraen y las sillas se ubican de frente unas con otras, se pueden activar acciones tales como abrir o cerrar la puerta de ingreso a la vivienda o manejar el aire acondicionado, entre otras.

Pasando al apartado mecánico, este Renault monta un par de motores eléctricos, ubicados ambos en el eje trasero, a los que les llega la energía de las baterías que van en el piso de la carrocería. Ambos propulsores entregan en total 600 caballos de potencia, con lo que el carro consigue hacer un ‘cero a cien’ en apenas seis segundos. Su autonomía se anuncia en alrededor de 500 kilómetros.

Renault Symbioz

.

Su estética se destaca por un gran emblema frontal y unas extra delgadas luces principales, enmarcadas por la iluminación de tránsito diurno en forma de C que se extienden hasta la defensa delantera. De lado, sus pasos de rueda de gran tamaño se llevan el protagonismo, junto a las puertas de apertura tipo ‘suicida’, mientras que en la zaga se resalta su conjunto óptico y la aleta de tiburón transparente. El interior muestra una gran pantalla táctil que hace las veces de tablero de control.

DATO
El auto cuenta con un dispositivo de recarga rápida, que en veinte minutos le permite abastecer el ochenta por ciento de sus depósitos de litio.

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.