Renault Talisman, las diez claves del nuevo sedán francés de lujo

Este es el nuevo sedán de la marca francesa que llega al segmento de lujo para reemplazar al Laguna, con nueva plataforma, motores, diseño y equipo.

Por Redacción Motor

05:14 p.m. 06 de julio del 2015
Renault Talisman03

Renault Talisman

Vea las fotos del nuevo Renault Talisman

1. Reemplazo del Laguna
Este sedán sustituye al Laguna, por lo menos en su versión de 4 puertas. Más adelante llegará un carrocería hatchback.

2. Creado desde cero
Renault utilizó la plataforma de la camioneta Kadjar, recién presentada, que es la misma del monovolumen Espace. Es decir, hizo un movimiento en reversa frente a los de la industria, pues a partir de una camioneta hizo nacer un automóvil.

3. Más espacio
El Talisman tiene su principal argumento en el espacio y así lo mostró la marca en su presentación via web. Hay más espacio para las piernas, los hombros y la cabeza para todos los ocupantes. El baúl es enorme, tiene más de 600 litros de volumen. Mide 4.58 metros de largo.

4. Cinco nuevos motores
Todos serán de la línea Energy, apoyados en turbocompresores, con el sistema Start & Stop y recuperación de enregía al frenar. Tres de ellos serán diésel y dos a gasolina. Los diésel serán de 1.5 y 1.6 litros y un rango de potencia entre los 110 y los 160 caballos. Los a gasolina serán TCE de 150 y 200 caballos y tendrán de serie un caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

5. Tecnología
Tiene control de crucero adaptativo, frenado activo de emergencia, head up display con las alertas de velocidad, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de ángulo muerto, encendido y apagado automático de luces de carretera, cámara de reversa y sistema de parqueo automático. Además, Renault pondrá de serie el sistema Multi Sense con el que se seleccionará entre cuatro modos de conducción y con los que se ajusta el motor, la transmisión, la suspensión y hasta la iluminación interior.

Renault Talisman08

Renault Talisman

6. Traje de etiqueta
El Talisman exuda sobriedad y elegancia. Bien proporcionado, robusto y al mismo tiempo dinámico. El frontal luce un gigantesco logo cromado que flota sobre una parrilla de cuatro hojas integrada a las luces, todo con mucho cromo. Las luces son de doble óptica y se encajonan en tiras de led para el día en forma de C. Tiene una presentación con rines de 19 pulgadas. La parte posterior tiene un evidente origen alemán, muy corta, con una pequeña tapa para el baúl, stops en Led y 3D, una pestaña que le da deportividad y doble escape integrado al bómper.

7. Confort, pantallas y conectividad
Esta la opción de un sonido Sorround Bose, asientos de ajuste eléctrico con modos de masaje, iluminación ambiental, pantalla de 4.2 pulgadas para la información de conducción, sistema de infoentretenimiento R-Link con pantallas de 7 y 8.7 pulgadas, ambas táctiles y las de mayor tamaño en el segmento. La presentación de la consola central eliminó botones y, como en el exterior, la economía de recursos y la sobriedad le dan un grado más de elegancia.

8. Cinco niveles de acabados
Así se organizará la presentación interna del Renault Talisman:

• Life con consola central y tablero en negro, volante en cuero y tapizado en tela inspirado en trajes masculinos.
• Zen: Añade al anterior un matiz más claro del acabado de las molduras interiores.
• Business: Lo mismo que el anterior pero con más equipo.
• Intens: Tapicería mixta con la opción de cuero Riviera en dos tonos, café o negro, y con un tablero en el mismo color.
• Initiale Paris: Consola y tablero en negro o gris arena con detalles en plateado o negro para combinar, tapizados en cuero Nappa gris o de color negro liso, volante en el mismo material.

9. Personalización de la conducción
Plena libertad para que el propietario ‘cuadre’ la iluminación interior, para la que podrá escoger entre 5 opciones: azul, verde, rojo, sepia o violeta. También puede programar la presentación de los datos de conducción y el color de los ‘relojes’ del tablero de instrumentos. También se puede configurar el sonido del motor y en materia de comodidad el funcionamiento del climatizador y hasta el masaje de los asientos

10. Lanzamiento y venta
Se presentará de forma oficial durante el Salón de Frankfurt en septiembre y se empezará a vender a finales de este año.

Renault Talisman06

Renault Talisman

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.