Renault, Toyota y Jeep muestran las altas capacidades de sus todoterreno en el Salón del Automóvil

En pistas dinámicas montadas al aire libre (Renault y Toyota) y bajo techo en su stand (Jeep), las tres marcas demuestran a los asistentes el comportamiento extremo de algunos de sus modelos 4x4.

Redacción Motor

12:10 a.m. 24 de noviembre del 2014

Conozca las pistas dinámicas de Renault, Toyota y Jeep

En la pista de la marca francesa los modelos que se ponen a prueba son los Duster, Koleos y Stepway. En este caso, Renault quiso que los pasajeros sientan desde adentro el comportamiento de cada vehículo y permite que lo aborden personas del público interesadas en descubrir esas capacidades que la cada uno de esos modelos del portafolio ofrece.

Su zona de demostración la componen un par de rampas, una de ellas tipo balanza, y un túnel adecuado con efectos sonoros y de movimiento que emulan el medio ambiente por el que transitan normalmente estos carros.

Toyota por su parte, cuenta con un recorrido sobre troncos y dos rampas que ponen a prueba tanto la tracción como la suspensión de cada uno de sus camperos usados allí (FJ Cruiser, Prado y 4Runner). Una tercera rampa, en la que cada vehículo se turna para subir en reversa, demuestra que a pesar de las dificultades (rodillos en la rampa que impiden la máxima tracción) estos suben holgadamente.

Por último, por medio de tres camperos Wrangler, Jeep hace la demostración simultanea también en tres zonas distintas con rampas de unos 45 grados en promedio de inclinación, en las que se ratifican entre otras la capacidad de tenerse en descenso con las diferentes ayudas electrónicas y la facultad de atravesar terrenos escalonados y de máxima irregularidad sin mayor problema.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.