Renault traerá una segunda generación de la Koleos en 2016

La nueva descendencia de la SUV se producirá sobre la plataforma modular Common Module Family, usada actualmente en la Nissan X-Trail.

Redacción Motor

05:08 a.m. 23 de julio del 2014

Así luce la nueva generación de la Koleos

La generación actual está construida sobre la base del QM5, un vehículo de origen coreano que lleva la firma Samsung, sin embargo la marca asegura que la nueva estructura, la próxima Koleos será más ligera y más interesante de conducir, además de resultar más barata y fácil de fabricar.

Este modelo, lanzado en el 2008, recibió un par de rediseños faciales desde esntonces, que sumados a relevantes rebajas de precio no habían sido suficientes para hacerlo más competitivo y siguió siendo una opción menor en su segmento.

Con la actualización anunciada para dentro de un año y medio, Renault espera que suban las ventas y la Koleos se posicione mejor en el mercado de las SUV.

En la parte mecánica, la nueva camioneta contará con un eficiente motor diésel dCi de 130 caballos, pero es probable que también haya una versión de mayor cilindrada, un 1.6 DIG-T que proporciona 163 caballos de potencia, equivalente al que van a estrenar los próximos modelos de Nissan Qashqai y X-Trail.

DATO
Renault tiene puestas sus esperanzas en la segunda generación de la Koleos y pretende alcanzar el éxito comercial que su modelo compacto Captur, basado en el Clio, tiene en el mercado europeo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.