Las cuatro claves de la nueva Renault Trafic

La Trafic llega estrenando diseño, motor, dimensiones, y tecnología. Se convierte en la tercera van de la marca en Colombia. Desde 70 millones.

Por Redacción Motor

07:11 p.m. 31 de julio del 2015
Renault Trafic 2015_01

Renault Trafic 2015

A Renault le faltaba un escalón intermedio en Colombia entre la Kangoo y la  van Master, por lo que la marca aprovechó la recién presentada tercera generación de la Trafic para poner ese peldaño en el segmento de las vanes de tamaño medio.

Así, la nueva Trafic incorpora los más recientes avances de la marca tanto para sus vehículos particulares como para los de trabajo y esta nueva utilitaria es una  buena amalgama entre tecnología, comodidad, confiabilidad mecánica y versatilidad.

1. Motor más eficiente
La Trafic cuenta con el motor diésel Energy de 1.6 litros con Twin Turbo, lo que le permite ofrecer hasta 120 caballos de potencia desde las 3.500 revoluciones. Su consumo, según datos de Renault, es de 1.7 galones por cada 100 kilómetros de recorrido, gracias a un modo Ecológico que regula el funcionamiento del aire acondicionado y del acelerador. La transmisión es mecánica de 6 velocidades.

Renault Trafic 2015 02

Renault Trafic 2015

Más amplia y mejor diseño
La tercera generación de la Reanult Trafic significó un rediseño completo a su frontal, que ahora tiene una imagen similar a la de los vehículos particulares, moderna y más fluida. También se mejoró el habitáculo con múltiples compartimientos.

Se creció  en 30 centímetros a lo largo, hasta los 5.4 metros, y 52 centímetros a lo ancho, hasta los 1.95 metros, para ofrecer una mayor capacidad de carga que va desde 6 metros cúbicos en volumen con techo plano y 1.294 kilos de peso.

Renault Trafic 2015 03

Renault Trafic 2015

Tecnología en seguridad
​En su equipo de serie la Trafic cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS, Programa Electrónico de estabilidad (ESP) que es una especie de control antiderrape, Control de Ascenso en Pendiente y dos airbags frontales.

Como novedad tiene un espejo "Wide View", en el parasol del pasajero, que aumenta el campo visual del costado derecho hasta cubrir 3/4 del punto ciego. De forma adicional, cuenta con luces día de activación automática.

Renault Trafic 2015 04

Renault Trafic 2015

Modularidad y confort
Esta van de tamaño medio cuenta hasta con 45 litros de volumen distribuidos en diferentes espacios para guardar objetos tanto en la consola central y el tablero, como en una bandeja ubicada bajo el asiento del conductor.

​El asiento del conductor y el del pasajero tienen mecanismo deslizante, el volante es ajustable en profundidad, la dirección es asistida, los seguros son eléctricos, así como el ajuste de los retrovisores y los elevavidrios.

Renault Trafic 2015 05

Renault Trafic 2015

Precios
Aunque se puede configurar a gusto de la necesidad de cada cliente, la Trafic se venderá en dos versiones, normal y techo alto en el que se amplía el espacio de carga en casi 2 metros cúbicos.

La primera tiene un precio de 70 millones de pesos. La segunda cuesta 71.5 millones de pesos.

Renault Trafic 2015 06
Video oficial de la van Renault Trafic

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.