Renault llevará el nuevo Twingo GT a Goodwood

El pequeño auto, que debutará en el festival de velocidad inglés, equipa un motor de 0.9 litros que entrega 110 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

06:01 p.m. 07 de junio del 2016
Renault Twingo GT

Renault Twingo GT

Su diseño está basado en las formas del prototipo Twin'run, presentado mundialmente por la marca hace tres años. Se destacan las entradas de aire laterales, la doble salida de escape integrada en el difusor posterior y unas llantas deportivas montadas en rines de 17 pulgadas.

El propulsor del nuevo Twingo está ubicado en la parte trasera. Se trata de una versión mejorada del bloque a gasolina Energy TCe de 898 cm3, que en esta oportunidad ofrece una potencia de 110 caballos (antes proporcionaba 90) y un par motor de 170 Nm.

Renault Twingo GT

Renault Twingo GT

Toda la fuerza del compacto motor, para cuya optimización se intervino el mapa electrónico y se modificó el sistema de admisión, es transmitida al eje trasero. Rueda con una caja manual de cinco velocidades ajustada para entregar mayor dinámica.

Aunque no han sido informadas las cifras prestacionales oficiales, se habla de que el debutante Twingo GT será capaz de hacer el ‘cero a cien’ en cerca de 9 segundos, con una velocidad tope de 165 kilómetros por hora.

Renault Twingo GT

Renault Twingo GT

En cuanto a la estructura, el chasis recibió –al igual que el sistema de dirección- una revisión cuidadosa y su control de estabilidad fue mejorado. El eje delantero presenta en esta versión un mayor avance hacia la parte frontal.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.