La renovación de la camioneta Volvo XC60 ya está en Colombia

Con algunos retoques en su presentación que se orientan hacia una mayor deportividad, un interior renovado, mayor equipamiento y motor 3 litros de 304 caballos de potencia.

Redacción Motor

08:22 p.m. 08 de agosto del 2013

Cinco meses después de su presentación en el Salón de Ginebra a comienzos de este año, llegó al país la edición 2014 de la Volvo XC60 con una ligera renovación estética exterior, una nueva presentación interior con mayor equipamiento y más potencia.

Este 'face lift' de la XC60 muestra una frontal nuevo, de aspecto más robusto y dinámico con una nueva parrilla y capó, así como los grupos ópticos de los que se desprendieron las luces día que ahora se instalaron en las esquinas de los también, nuevos bómperes, delantero y trasero. Esta camioneta se estiró 17 milímetros en longitud con respecto a su antecesora y se eliminaron todos los detalles de color negro para darle a la carrocería un solo tono, más sofisticado y elegante.

Si en el exterior los cambios fueron ligeros, sucedió todo lo contrario en el habitáculo que luce una nueva presentación con materiales más fino y suaves al tacto, listones y marcos metalicos alrededor de los difusores de aire y en los mandos que ahora tienen una orientación más ergonómica, el estreno de una pantalla TFT configurable y que sirve como el tablero de instrumentos. También se estrenaron nuevos asientos y la segunda fila cuenta con tres secciones (40/20/40) y ofrece la posibilidad de organizar los asientos como dos individuales con descansabrazos en el medio.

En materia de seguridad, la XC60 está en el tope. Cuenta con el sistema de seguridad IntelliSafe, que es el nombre que reciben todos esos sistemas activos de ayuda a la conducción y que cuentan con el Corner Traction Control que es un sistema de torsión vectorial que actúa sobre el freno de la rueda trasera interior para mejorar el paso por curva.

Esta camioneta viene con All Wheel Drive, Control de Descenso de Pendientes (opcional) y City Safety actualizado, que se activa a velocidades de hasta 50 Km/h con el que auto frena automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo cuando el vehículo que circula delante frena o se detiene (o si el vehículo se acerca a otro que frena).

Y por último, la mejora en desempeño corre por cuenta del motor de 6 cilindros (a gasolina) y 3 litros de cilindrada que pasó de tener 285 caballos de potencia a 304, así como un torque de 440 Nm que le permiten pasar de 0 a 100 kph en 6.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 kph. Este poder se administra mediante una transmisión automática de segunda generación Geartronic de seis velocidades.

La nueva Volvo XC60 está disponible en Colombia en versiones T5, T6 Kinetic y T6 Momentum, a precios de $114.990.000, $124.990.000 y $139.990.000, respectivamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.