Renovación total y tres versiones para la única pick up coreana del mercado

La nueva Actyon Sports que se presenta en el Salón del Automóvil de Bogotá está equipada con un motor diesel más potente de 153 caballos y un torque de 360Nm. Su diseño ahora es mucho más europeo.

Redacción Motor

03:46 p.m. 12 de noviembre del 2012

Una de las camionetas más vendidas de Ssangyong es la pick up Actyon Sports que para el Salón del Automóvil de Bogotá llega con una presentación exterior diferente, más actual y sobria y con mayor potencia.

La New Actyon Sports viene en 3 versiones con caja automática y dos mecánicas. De estas dos últimas hay una estándar y la otra es una edición especial que viene con Snorkel y protector de carter (Skid Plate).

Todas están equipadas con un motor diesel de cuatro cilindros con inyección directa Common Rail de tercera generación y 2000 C.C. de cilindrada, capaz de generar 153 caballos de potencia entre 3400 y 4000 rpm y un torque de 360 Nm entre las 1500 y 2800 revoluciones. Esto representa una mejora del 15 por ciento en su desempeño.
 
Dependiendo la versión, este motor puede ir asociado a una caja mecánica o automática de seis velocidades, con manejo seudo manual, y a la caja de transferencia Part Time con reductora, la que permite seleccionar entre los modos 2H, 4H y 4L simplemente girando una perilla.
 
Pero lo interesante también está en la presentación exterior. Este pickup se renovó y estrena un look mucho más moderno y atractivo, en el que destacan las líneas rectas y definidas, que le dan un aspecto más elegante y aerodinámico.
 
En este sentido el principal cambio se produce en el frontal que incorpora una parrilla hexagonal, bómper con figuras trapezoidales, nuevas farolas, exploradoras más grandes y un capó con líneas más agresivas.
 
La silueta lateral no sufre mayores cambios, mientras que la parte posterior presenta ligeros retoques que le permiten verse mas refinada.
 
Sus dimensiones, en tanto, alcanzan los 4990 mm de largo, 1910 mm de ancho y 1790 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3060 mm y una gran capacidad de carga de hasta 800 kilos. A lo que se suman unos ángulos de ataque y salida de 25 grados.
 
El equipamiento incluye airbag (doble en la versión mecánica full equipo), aire acondicionado, computador a bordo, volante regulable en altura y sistema de audio con pantalla 1DIN, CD, MP3, Bluetooth y puerto USB.

DATOS
El nuevo computador a bordo incorporado en el tablero central brinda información de viaje, tiempo de desplazamiento y consumo de combustible.

La mayor diferencia entre el SsangYong y la competencia es que la suspensión trasera no recurre al eje rígido con ballestas, contando con una suspensión penta soportada mucho más cómoda y segura especialmente cuando el platón va vacío (no es saltarín).

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