Cinco claves de la Renovación de la Toyota hilux que llega a Colombia

La pick up japonesa llega a la octava generación con cambios en tamaño, nuevas mecánicas, una actualización de diseño y más tecnologías y equipo.

Por Giovanni Avendaño - gioave@eltiempo.com

12:57 p.m. 13 de abril del 2016
Toyota Hilux en su octava generación

Toyota Hilux en su octava generación

Esta semana llega a Colombia la octava generación de la pick up Hilux que ya va por su octava generación y que viene con cambios importantes en diseño, mecánica, dimensiones y equipos. Les contamos a continuación las cinco claves de este vehículo que llegará importado de Argentina.

1. Nuevos motores y cajas

Toyota Hilux en su octava generación

Toyota Hilux en su octava generación

Hubo evolución para todos los motores y cajas con mayor potencia y eficiencia por supuesto. Por ejemplo, el motor 2.5 turbodiesel de 120 HP se reemplazó por uno de 2.4 turbodiesel que entrega 150 y mucho más torque. Así mismo, un 2.8 litros turbodiésel de 177HP reemplazó el 3 Litros de 171 HP y también con un mayor torque. A estos dos motores se acoplan cajas rediseñadas manuales o automáticas ambas de 6 velocidades y como siempre con la posibilidad de ser 4x2 o 4x4. 

2. Nuevas dimensiones

Toyota Hilux en su octava generación

Toyota Hilux en su octava generación

Aunque se mantuvo la distancia entre ejes, la nueva Toyota Hilux es más grande en su octava generación. Mide 5.33 metros de largo, 7.5 centímetros más que la familia anterior, mientras que creció dos (2) centímetros en su ancho que ahora es de 1.85 metros y en contravía se contrajo cuatro (4) centímetros en altura pues ahora pasó a ser de 1.82 metros en esta cota mientras que en el modelo anterior marcaba 1.86.

3. diseño actualizado y agresivo

Toyota Hilux en su octava generación

Toyota Hilux en su octava generación

Aunque esta pick up recibió un completo rediseño en toda su estructura, el núcleo de este cambio se centró en su frontal que ahora luce mucho más imponente y le de mayor presencia a esta pick up, así como un corte deportivo y de aventura que antes no la identificaba de forma tan definitiva. En este punto el doble trapecio que conforman la entrada de aire inferior y la parrilla cromada, así como las posiciones retrasadas de las luces principales y los otros conjuntos ópticos, hacen que tenga una nariz afilada y un perfil atlético. Son nuevos los pliegues laterales inferiores y más anchos los pasos de ruedas.

4. Mayor confort y eficiencia

Toyota Hilux en su octava generación

Toyota Hilux en su octava generación

La suspensión y la aerodinámica se revisaron para dar una mejor sensación de manejo y estabilidad en cualquier condición de terreno. El chasis se reforzó para un mejor comportamiento off road y entre sus tecnologías de eficiencia, la Hilux cuenta ahora con varios modos de manejo entre los que están el Eco que optimiza el consumo de combustible, gracias a la intervención del motor y regulación del aire acondicionado y un modo Power que busca un comportamiento que prioriza la máxima aceleración.

5. Mejor nivel de equipo

Toyota Hilux en su octava generación

Toyota Hilux en su octava generación

La seguridad ante todo. Esta generación de la Hilux llega con el antecedente de haber logrado las 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNcap. Por esa razón todas las versiones llegarán de serie con tres airbag adelante y frenos ABS. En las ediciones más equipadas se encontrará asistencias de frenado de emergencia y de distribución de esta operación, control de estabilidad, control de tracción, control de crucero y control vectorial de torque.

Toyota Hilux en su octava generación

Toyota Hilux en su octava generación

Se armará en 6 versiones diferentes y su precio arrancará en los 133.2 millones de pesos

Espere nuestra prueba de manejo y mucha más información de esta camioneta en la próxima edición de Revista Motor que circulará el próximo 20 de abril.

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