Se renovó la camioneta BMW X6, ahora más grande y deportiva para el mercado nacional

La segunda generación de este SUV, pionero en carrocerías tipo cupé para los 'todoterreno', debuta con tres opciones de motor, pinta más refinada y mayor comodidad, de puertas para adentro. Deportiva.

Redacción Motor

04:32 p.m. 05 de mayo del 2015

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El perfil en X del parachoques delantero, los protectores inferiores, delantero y trasero, en color gris mate, las unidades de luces con faros bixenón unidas a las riñoneras fabricadas en aluminio de tono oscuro, las ‘branquias’ laterales que identifican a otros modelos deportivos de la marca, las luces traseras en ‘L’ con nuevo diseño y la carrocería en forma de cuña con techo más alto para mayor comodidad de los pasajeros son los cambios más notorios de la segunda generación de la SUV más grande y lujosa de BMW.

La nueva X6 llega en tres versiones: la xDrive35i con motor de gasolina de seis cilindros y 2.979 centímetros cúbicos que desarrolla 306 caballos de potencia a 5.800-6.400 rpm y un torque de 400 Nm a 1.200-5.000 rpm; la xDrive30d, equipada con una máquina de diésel de seis cilindros y 2.933 centímetros cúbicos en donde cabalgan 258 caballos a 4.000 rpm con un torque de 560 Nm a 1.500-3.000 rpm, y la xDrive50i, con un V8 de gasolina de 4.395 centímetros cúbicos de cilindrada, capaz de desarrollar una potencia de 450 caballos a 4.500-5.000 rpm y un torque de 650 Nm a 5.500-6.000 rpm.

Todos los modelos incorporan tracción total y transmisión BMW Steptronic de ocho marchas con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), que ajustan el mapa de caja, suspensión y dirección para mayor eficiencia en la ciudad y la carretera.

También las BMW X6 2016 incluyen una serie de accesorios de confort opcionales (apertura automática del portón trasero, ‘head display’ en el vidrio panorámico para una mejor lectura de los marcadores del tablero, y asientos, espejos laterales y aire acondicionado con memoria). Además ayudas para rodar en destapado, como sistemas de estabilización DSC, asistencia de frenado en curvas, bloqueo automático de diferencial y sistemas de arranque en pendientes y descenso. Airbags para conductor y pasajero, que se complementan con bolsas de cortina y los de los cabezales de asientos delanteros y traseros.


Interior cómodo y funcional

Incluye navegador, equipo de audio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas y un nuevo sistema de entretenimiento Professional; asistente de parqueo, sistema de visión panorámica (cámara) Surround View, tablero digital que recrea los marcadores análogos y un baúl de 580 litros ajustable a 1.525 con la banca trasera abatida (es 75 litros más grande que el maletero de su antecesor).


DATO
El diseño tipo cupé de la BMW X6 le da al conductor una sensación de deportividad de la que carece el modelo X5, de idéntica tecnología, pero con una carrocería convencional y corte más familiar.

Zona Comercial
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