¡Se renovó la línea pesada de Chevrolet!

Colmotores trajo 14 nuevos buses y camiones para completar su línea de carga y pasajeros. Son dos nuevas series, la séptima generación con tecnología Isuzu, que arrancan en 54 millones de pesos.

Redacción Motor

02:58 p.m. 30 de agosto del 2011

En materia de buses y camiones lo importante es lo que va por dentro y esa 'pepa' es la que buscan los conocedores. Por esa razón Chevrolet lanzó las nuevas series N Reward y F Forward, con tecnología Isuzu, que significa la llegada de 14 chasises para buses y camiones cuya plataforma mecánica es ciento por ciento japonesa y que se ensamblan en Colombia para tener el beneficio conjunto entre confiabilidad y precio.

A esta séptima generación de comerciales se le mejoraron las cabinas, para hacerlas más seguras y cómodas para sus tripulantes. Son más anchas y altas y, al mismo tiempo, con mayor visibilidad. Los espejos están mejor ubicados y los instrumentos proyectados hacia el conductor. Los materiales que se usaron son más livianos y resistentes, tienen un proceso especial de anticorrosión y el ensamblaje modular asegura el fácil reemplazo de las piezas lo cual agiliza la reparación y disminuye el costo de la
misma.

También, los chasises se hicieron más resistentes, durables y versátiles sobre los cuales se puede configurar una gran variedad de posibilidades para el transporte de pasajeros o diferentes tipos carga.

En cuanto a motores, todos son diésel desarrollados de manera conjunta por Isuzu y Chevrolet para hacerlos más durables y eficientes. Cumplen con los niveles de emisiones Euro II y Euro IV, este último solo para la línea busetón NQR, y todos cuentan con tecnología Common Rail y nuevas transmisiones acopladas para mejorar la capacidad de arranque en pendientes, mayor velocidad durante los ascensos, durabilidad en las constantes paradas y arranques con un mayor torque en bajas revoluciones y un menor consumo de combustible que, según la marca, es de un 15 por ciento menos que el que tenía la generación anterior. Lo cual, de paso, genera un bajo nivel de emisiones contaminantes.

Para cubrir el portafolio de microbuses y buses, se hicieron los respectivos ajustes para ofrecer un seguro sistema de frenos y para dar mayor flexibilidad en la estructura del chasís para acomodar el mayor número de pasajeros y poder recibir diferentes carrocerías.

En materia de equipamiento, la línea más completa es la F Forward que cuenta con elevavidrios eléctricos, silla neumática para el conductor y timón ajustable en altura y posición. El modelo más básico de todos arranca en 54 millones de pesos.

Opciones para todos
La nueva línea de buses y camiones Chevrolet está conformada por la serie N Reward que la integran 6 versiones entre las líneas NHR, NKR, NNR, NPR y NQR y está dirigida al segmento de carga ultraliviano y liviano para la ciudad. La capacidad de carga va desde las 3.5 hasta 8.5 toneladas y las distancias entre ejes desde 2.4 hasta 3.8 metros. La serie F Forward, que la componen camiones medianos de las líneas FRR y FTR, puede cargar entre 10.4 hasta 14.2 toneladas y cuenta con distancias entre ejes de 4.3 y 5.1 metros respectivamente. En esta misma, hay dos aplicaciones especiales para construcción con la línea FVR para 17 toneladas en cuyo chasis se pueden adaptar volvos y la mini-mula que le permite cargar 26.5 toneladas. Los vehículos para pasajeros, de ambas series, pueden acomodar desde 19 hasta 38 pasajeros.

FRASE

Los buses y camiones de las nuevas series N Reward y F Forward son productos 100 por ciento japoneses, ensamblados por GM Colmotores.

Muchas de las mejoras que implementan estas dos nuevas series nacieron de un trabajo de 2 años de recoger las necesidades de los transportadores colombianos.

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