Se renovó la séptima generación del Volkswagen Golf

Sobre la tradicional carrocería de 5 puertas se hizo un diseño sobrio y elegante que recuerda las líneas que estrenó el Polo. Tiene motores a gasolina de 1.2 y 1.4 litros y diésel de 1.6 y 2 litros.

Redacción Motor

09:34 p.m. 04 de septiembre del 2012

La séptima familia del segundo carro más exitosos de Volkswagen en el mundo se renovó y su presentación se hizo oficial luego de meses de espera en Europa donde se anticipaba un cambio más radical.

Este nuevo Golf mantiene las mismas líneas generales que lo han distinguido durante años en la carrocería de 5 puertas y su nuevo diseño es sobrio y elegante aunque se apostaba por un verdadero salto.

Las mayores modificaciones se aprecian en el frontal, en donde luce nueva forma para las luces, que ahora son cuadradas (en la sexta generación fueron redondas) parrilla, bómper y el capó que ahora tiene unos pliegues laterales más profundos. En resumen, el trabajo en esta zona es interesante porque a pesar de que no fue un revolvón total el carro se ve más anguloso y perfilado, más deportivo, sin perder presencia en la vía.

En el costado se abandonaron los plieges curvos por trazos rectos y la cintura en este séptimo Golf se puso por debajo de las manijas de las puertas (en la anterior generación este pliegue estaba por encima).

En la parte de atrás se siguió la misma fórmula. Los stops se volvieron más angulosos y grandes, la quinta puerta más recta y ligeramente más inclinada, estrena bómper y el logo quedó en la mitad del pliegue más drámatico y recto de esta sección. Sin embargo, la caída del techo es mucho más fuerte y curva y le aporta un impulso delantero, un aire dinámico a la carrocería.

El interior recibió una mayor intervención. Todos los instrumentos y pantallas se orientan hacia el conductor y se destaca la pantalla táctil de gran tamaño en la consola central, el timón achatado y detalles cromados.

Más eficiente, más ligero, más poder
El nuevo Volkswagen Golf VII se hizo sobre la plataforma modular MQB que le permite un de 100 kilos con lo que la reducción en el consumo es de un 23 por ciento con respecto al anterior carro, según datos de la marca.

Esto a pesar de que ya se había anunciado que la nueva carrocería era más larga y más ancha, aunque más baja, que ediciones anteriores, pero la redistribución del espacio interior hace que tenga un mayor espacio para sus ocupantes pues tiene una mayor distancia entre ejes.

En cuanto a motorizaciones, se estrena con cuatro propulsores, dos a gasolina y dos diésel. Los primeros son un 1.2 TSI de 85 caballos y un 1.4 litros de 4 cilindros y 140 caballos que incluye la desactivación de cilindros que ofrece menos de galón y medio por cada 100 kilómetros,según la marca.

En cuanto a los diésel, tendrá un 1.6 de 105 caballos de bajísimas emisiones y la versión más potente será un 2.0 de 150 caballos.

En la línea más eficiente habrá un Golf Bluemotion del que se tiene un un consumo de menos de un galón por cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 85 g/km.

Todas las versiones cuentan de serie con un sistema de Stop&Start y regeneración de energía para diferentes sistemas internos.

Full de novedades

1. Estará la opción de la caja de cambios DSG.

2. Estará como equipo de serie el 'freno automático post choque', un sistema que actua automáticamente tras un impacto bloqueando los frenos, evitando así la posibilidad de segundos impactos, que ya habíamos explicado en Motor.

3. El sistema PreCrash que ante la posibilidad de un accidente tensa los cinturones y cierra el 'sun roof' y ventanas.

4. Viene con el sistema de velocidad adaptativo con Front Assist que puede llevar a detener el vehículo por completo con velocidades de hasta 150 km/h y frenado de emergencia en ciudad, que actúa con velocidades de hasta 30 km/h, detección de fatiga, Dynamic Light Assist para evitar los deslumbramientos y ayuda para mantener el vehículo en el carril.

Este carro se presentará en el Salón de París y si su precio de introducción se mantuviera, sin impuestos, llegaría a Colombia en 40 millones de pesos, pues se anunció en 17 mil euros.

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