Los resultados de los 200KM apretaron las posiciones en el CNA

Tanto las definiciones de 2 de las categorías que se fueron hasta la última vuelta de la carrera del 28 de abril, como lospuntajes del torneo, indican que la pelea irá hasta el final del año.

Redacción Motor

06:58 p.m. 14 de mayo del 2013

La segunda fecha del Campeonato Nacional Mobil 1- MOTOR - Tortugas propuso un reto mucho más intenso que la primera jornada de dos carreras cortas con las cuales se abrió el torneo. La prueba, a 200 kilómetros, corrida el pasado 28 de abril en la pista de Tocancipá en sentido horario, entregó muchas emociones pues todas las categorías fueron reñidas, el agua apenas sí se asomó a un par de giros a mitad de distancia y el campeonato quedó muy parejo en las posiciones generales.

El vallecaucano Juan Camilo Acosta se ganó la serie de los prototipos Radical con mínima ventaja sobre Juan Esteban García y el joven Juan David Alzate. Para celebrar, Acosta tuvo que esperar hasta la última media vuelta de las 73, cuando hizo su parada obligatoria de los 30 segundos en pits para compensar con los autos que cambiaban de piloto.

También fue angustiosa la victoria del pastuso Andrés de La Rosa (Swift GTI), quien a "codazo limpio" logró un espacio igualmente en el giro final para sobrepasar al venezolano Danny Gianfrancesco, en un auto similar, mientras que el líder del torneo, Miguel Ángel Ríos, llegó rezagado a una vuelta.

Fue más tranquila la definición del Aveo Turbo del Copa Racing, conducido por Luis Jenaro Rico, quien hizo su parada táctica al comienzo de la prueba y luego cosechó esa diferencia cuando intervinieron los pace cars, y el Honda de Jaime Guerrero tuvo que declinar la punta que llevó transitoriamente al dilatar su entrada a los pits. El Renault de Diego Mejía tuvo un veloz y promisorio arranque pero se quedó a mitad de camino con el motor roto.

Dirk Herber e Ignacio Ruiz, en el vistoso prototipo Lavafante, llegaron a la meta con una vuelta de ventaja sobre el Tiga de los hermanos Berrío.

Fue el estreno de las llantas radiales Continental, que desde la carrera siguiente pondrán a todos los turismos de 2 litros en ruedas de carreras, con lo cual su mejora va a ser muy importante.

Fuera de clasificación, por falta de participantes en su categoría, estuvieron el BMW de Enrique de Francisco y el Mini Cooper de Andrés Fuse.

RECUADROS:

MINI "CHIP FOOSE"

Decoración atípica en el Aveo que Luis Jenaro Rico llevó a la victoria. Los niños del Colegio España, sostenido por la Fundación 3M, hicieron un concurso para colorear bocetos del Chip Foose, quien escogió a los mejores a su paso por Bogotá y todos se imprimieron en el auto para premiarlos. Una nutrida delegación del colegio estuvo en la carrera para ver sus ideas rodando a 200 por hora.

EL CAMPEONATO

Turismos hasta 1600 cm3: 1.- Miguel Ángel Ríos (Alto Turbo) 57 pts; 2.- Andrés de La Rosa (Swift GTI), 48; 3.- Pedro Hernández-Saulo Barrera (Mitsubishi), 34.

Turismos de 1.601 a 2.000 cm3: 1.- Gonzalo Clopatofsky-Luis Jenaro Rico (Aveo Turbo), 43 pts; 2.- Daniel Osorio-Jaime Guerrero (Honda), 43; 3.- Diego y Wilson Alarcón (Logan Turbo), 42.

Fuerza Libre hasta 1340 cm3. 1.- Juan Esteban García (Radical), 54 pts; 2.- Juan Manuel González (Radical), 40; 3.- Juan Camilo Acosta (Radical), 20.

Fuerza Libre hasta 2 litros: 1.- Daniel y Diego Fernández (Van Diemen), 28 pts; 2.- Dirk Herber-Ignacio Ruiz (Van Diemen), 21 pts; 3.- Lionel Bessudo (Van Diemen), 20.

FRASES:

MÁS DE 40 CARROS SE ANOTARON PARA LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE MOBIL 1-MOTOR-TORTUGAS, SIENDO LA MÁS NUMEROSA LA CATEGORÍA DE LOS SUPERTURISMOS 2 LITROS, QUE SIGUE EN ASCENSO CON NUEVOS AUTOS.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.