Anterior
Tuercas

Retrovisor

Retrovisor

Redacción Motor

03:52 p.m. 07 de octubre del 2014

20 años

EDICIÓN 165 – OCTUBRE 12 DE 1994

Para el año 2000 Ford será una empresa global. Esta firma familiar, que está por cumplir un siglo de producción, busca convertirse en un único ente técnico y económico para afrontar el próximo siglo con la genialidad con la cual Henry Ford implantó la producción en serie.

La CCA actualiza su Montero Mitsubishi, ofreciéndolo ahora con techo duro, aire acondicionado de fábrica y retoques estéticos generales. Queda a la última moda de los utilitarios.

El Corolla, hecho en Venezuela, y el Tercel, oriundo de Japón, son los automóviles de entrada de la marca Toyota. El Tercel es un modelo básico y sin lujos que concentra sus virtudes en el motor y el conjunto mecánico.

 

10 años
EDICIÓN 388 – OCTUBRE 13 DE 2004

Un reciente informe publicado en la sección Vehículos, de EL TIEMPO, nos recordó las normas que dispone el Código Nacional de Tránsito para el uso y manejo de las motocicletas en el país. El famoso Código, tan criticado y técnicamente cojo en el aspecto de automóviles, en el caso de las motos es un completo hazmerreír, además de un exabrupto desde el punto de vista de las normas de conducción de estos aparatos.

En 2003 se hicieron 60 millones de vehículos. Los aumentos de producción en Asia generaron un crecimiento del 3,8% para la industria automotriz mundial; Europa se mantiene a gatas y Estados Unidos cae dramáticamente. Toyota lidera las ventas en carros particulares.

Audi confirmó que hará la camioneta Q7, derivada de su concept car Pikes Peak. Se ubicará entre el A6 y el A8, competirá con la serie X de BMW y tendrá cinco puertas, siete sillas y la famosa impulsión Quattro.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.