Anterior
Tuercas

Retrovisor

Retrovisor

Redacción Motor

03:50 p.m. 21 de octubre del 2014

30 años

EDICIÓN 33 – OCTUBRE 27 DE 1984

El Mazda 626 cambia de traje y es el último lanzamiento del año: se trata del LX, el modelo tope de la línea con una marcada diferencia estética. Mecánicamente no ofrece diferencias con el 626, pues usa el mismo motor transversal de 1.800 cm3.

Salón de París. Uno de los mayores salones se celebró este mes en París, con una industria europea que procura enfrentar los problemas económicos con nuevos modelos de diseños aerodinámicos, con economía de consumo y hasta con un auto “que habla”.

Grandes esperanzas en el auto eléctrico, aunque la frecuente carga de los acumuladores reduce las ventajas ecológicas de dichos vehículos. Otro punto en contra es que su velocidad final deja mucho que desear.

 

20 años

EDICIÓN 166 – OCTUBRE 26 DE 1994

La FAC cumple 75 años. Las bodas de diamante son la ocasión para mirar bien atrás una larga historia, iniciada a comienzos del siglo, cuando el avión era algo por inventarse, los pilotos unos intrépidos y el vuelo en sí, una temeridad.

Las ventas de vehículos siguen creciendo por encima de las expectativas y el pasado mes de septiembre fue récord para muchos. Chevrolet hizo el mejor período de su historia, con 3.752 vehículos vendidos; la CCA creció también un 22,8 por ciento con 2.583 ventas, y Renault subió el 14 por ciento, sumando 1.599 unidades en el mes.

El Range Rover, 24 años después de su nacimiento y de haber merecido exhibirse en el Museo del Louvre de París en calidad de pieza de arte en ruedas, es rediseñado y actualizado. El nuevo modelo tiene ajustes mecánicos y estéticos que incluyen lo último en tecnología y refinación.

 

10 años

EDICIÓN 389 – OCTUBRE 27 DE 2004

Dentro de un mes, hay que ir al Salón de Bogotá, del 18 al 28 de noviembre en Corferias. Estarán todas las marcas, menos Mazda, con estrenos en todos los géneros. El salón bienal tendrá muchas novedades, algunas con carácter casi mundial, como la Serie 1 de BMW o los Porsche 911 y Boxster.

Los árabes se lanzan a la F1 junto con los rusos. En el 2006 habrá un equipo de Dubái con motores de Mercedes-Benz y soporte técnico de McLaren. La bandera rusa la tendrá el equipo Midland F1, que se montará sobre la base de chasis italiano Dallara.

Mégane II acerca a Renault al futuro. El nuevo carro de Sofasa es el más novedoso y atrevido en materia de diseño que se ha traído al país. Entre 58 y 65 millones, en carrocerías hatchback o sedán, dos niveles de equipo y hasta con caja automática secuencial. Todos los motores son 2 litros de 140 caballos de potencia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.