Anterior
Tuercas

Retrovisor

Retrovisor

Redacción Motor

05:23 a.m. 04 de noviembre del 2014

20 años

EDICIÓN 167 – NOVIEMBRE 9 DE 1994

Lego hizo el ‘Supercar’. Con un kit de 1.346 piezas montó una maqueta a escala real del Supercar en el Salón de París. El auto midió 4,75 metros de largo, 2,30 de ancho, y tomó 4.400 horas de trabajo de ensamble.

Del 17 al 27 de noviembre, en Corferias se anticipa la Feria del Automóvil, que será un suceso. Esta segunda edición del Salón tendrá lanzamientos y presencia de autos realmente novedosos y de reciente nacimiento mundial.

¿Sabía usted?... Que el primer autódromo en Colombia fue obra de Ricardo Mejía Gutiérrez, en un terreno ubicado en la calle 200 con la Autopista Norte de Bogotá. El 7 de febrero de 1971 se corrió el Grand Prix colombiano, al que asistieron Graham Hill, de Inglaterra; Jo Siffert de Suiza, Henri Pescarolo de Francia, Derek Bell de Inglaterra, Rolf Stommelen de Alemania y una mujer, Hannelore Werner, de Alemania, entre otros grandes pilotos internacionales.

 

10 años

EDICIÓN 390 – 10 NOVIEMBRE DE 2004

¡Pilas! A encender las luces en carretera. Desde el próximo primero de diciembre será obligatorio viajar en el día con las luces encendidas en carretera. La medida, calcada de muchos países, se impone a nivel mundial y mejora de manera importante la seguridad vial.

El IX Salón Internacional del Automóvil promete ser la muestra mejor dotada y novedosa de los últimos años. Estará acompañada por la final del X Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas. Con no menos de 20 estrenos, el Salón es la oportunidad para muchos colombianos de escoger y comprar carro en la vitrina más grande del país. La entrada vale 13.000 pesos.

El reloj Porsche Indicator, del cual solo se harán 5O piezas por año, vale 65.OOO euros antes de impuestos, es decir, unos 200 millones de pesos colombianos. Es un cronógrafo con más de 800 piezas, inspirado en el Carrera GT. Su interior está hecho principalmente en titanio. A pesar del precio, ¡la correa es de caucho!

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.