Retrovisor

Retrovisor

Redacción Motor

02:42 p.m. 14 de noviembre del 2014

30 años

EDICIÓN 34 – DICIEMBRE 8 DE 1984

El tráfico de Bogotá rueda en un campo de batalla con más de 5.000 víctimas. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) está empeñado en reducir la accidentalidad en las calles de Bogotá. Dotado de un completo departamento de estadísticas, el DATT entró hace un par de años en la era del computador, desarrollando una serie de programas, cuyos beneficios comienzan a proyectarse sobre la comunidad. Actualmente lleva campañas de amonestaciones contra la embriaguez.

El Lagonda de Aston Martín es uno de los carros más lujosos de su clase. Capaz de alcanzar 230 kph, algunas de las últimas modificaciones le dan mayor estabilidad y seguridad. Actualmente el Lagonda representa el 60 por ciento de la producción de la Aston Martin.

Los mapas de papel serán cosa del pasado. Quienes compren autos Chrysler en 1988 tendrán un sistema electrónico que permitirá llevar en el auto un computador que señalará el lugar de interés. La información se despliega en una pantalla de TV de color que se instala en la consola.

 

20 años

EDICIÓN 168 – NOVIEMBRE 30 DE 1994

En la prueba de los 40.000 kilómetros, el Hyundai Excel resultó ser un auto de gran estructura, fuerte y confiable. Su estabilidad fue destacable contra un motor perezoso y una dirección pesada y lenta. Poco amigo del taller, superó el ensayo sin contratiempos especiales y muchas de sus piezas mostraron un estado y juventud correctos.

Porsche busca representación en Colombia. La exclusiva firma estaba seleccionando distribuidores para sus afamados productos que en los años 80 tuvieron temporalmente una agencia en Bogotá, la cual logró comercializar algunos autos del modelo 944. Si se concreta su vinculación, tendríamos en vitrinas locales al célebre 911.

B14, el bombardero de Nissan. El nuevo Sentra de Nissan habla japonés, pues aún el joven modelo no llega a las plantas de México, de donde nos seguirán enviando la versión que hasta el momento se conocía en el mercado. El B14 ofrece una carrocería completamente nueva con la parte trasera bien elevada y el tercer stop incrustado en la tapa del baúl.

 

10 años

EDICIÓN 391 – NOVIEMBRE 24 DE 2004

Luv D-Max llega en 2005. Después de 23 años de hacer la camioneta LUV sin mayores cambios, Colmotores lanza la nueva D-Max, que hace poco se presentó en todos los mercados internacionales. Más capacidad de carga, motores más grandes y potentes, 11 versiones de cabina y máquinas de gasolina y diésel serán la nueva oferta de Chevrolet.

Red Bull, la popular marca de bebidas energizantes, acaba de comprarle a Ford (Jaguar, que en ese momento era de la firma norteamericana) su material de Fórmula 1, con lo cual se salva el grupo de 10 equipos previstos para 2005. Red Bull lleva muchos años vinculado al automovilismo y es el patrocinador principal de Sauber. El nuevo equipo usará motores Cosworth mientras consigue otro proveedor.

El Ford Thunderbird celebró sus 50 años el pasado 24 de octubre con una gran concentración de entusiastas en la pista de Homestead, cerca de Miami. Se hará una edición especial limitada de 1.5OO unidades, que se venderán en el 2005 y que obviamente ya están reservadas a los coleccionistas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.