Anterior
Tuercas

Retrovisor

Retrovisor

Redacción Motor

11:20 p.m. 01 de diciembre del 2014

20 años

EDICIÓN 169 – DICIEMBRE 14 DE 1994

Fórmula Uno. La muerte de Ayrton Senna y de Roland Ratzenberger en Imola fue un duro momento en la temporada de 1994. El deporte perdió a uno de sus hombres más brillantes de la historia, pero consagró a una promesa que parece estar fabricada en el mismo material de las superestrellas: Michael Schumacher, el primer campeón alemán en toda la historia de la F1.

¿Sabía usted? Que un avión llamado ‘Bolívar’ es considerado el pionero de la aviación en Colombia. Llegó al país gracias a Carlos Obregón y Ulpiano de Valenzuela, quienes enterados de los éxitos de la aviación en la Primera Guerra Mundial trajeron un biplano Curtiss Standard biplaza con motor Hispano-Suiza. A su llegada fue adquirido por Jorge Clopatofsky y es el primer avión privado que hubo en el país. Clopatofsky contrató un piloto con el cual emprendió una correría de demostraciones y vuelos hasta Cúcuta, donde se hizo una colecta para que el aviador se quedara con el aparato y se hiciera famoso, pues era nada menos que el hoy célebre pionero Camilo Daza.

El proyecto E48 de BMW, desmentido consistentemente por la casa matriz, considera la fabricación de un auto de menos potencial y tamaño que la actual serie 3. Automotive News publicó dibujos muy exactos del prototipo, que es 30 centímetros más corto que los carros presentes. Tendrá tracción delantera, caja automática de cuatro velocidades, ABS y chasis de aluminio. Este carro apenas se está viendo este año en el mercado.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.