Anterior
Tuercas

Retrovisor

Retrovisor

Redacción Motor

05:31 a.m. 09 de febrero del 2015

20 años

EDICIÓN 171 – FEBRERO 8 DE 1995

En la muestra del Salón del Automóvil de Detroit, ca¬pital mundial del automóvil, no hubo grandes novedades pero la industria mundial ahora mira hacia China, donde se abren las puertas a la fabricación masiva de vehículos. La razón es que el mercado chino tiene el mayor poten¬cial de ventas de la historia.

En 1994 las ensambladoras CCA, Sofasa y Colmotores vendieron 87.060 vehículos en todos los segmen¬tos. Esto representó un aumento del 5,2% contra el rendimiento de 1993 y estuvo repartido en un 48% para General Motors, con 32.086 piezas; en seguida CCA con el 20,5% del mercado y 26.614 unidades y tercera Sofasa con el 21,3% y 18.519 vehículos. Las importacio¬nes de los ensambladores fueron: 7.228 de Colmotores, 2.576 de CCA y 37 de Sofasa.

El nuevo motor Renault de Fórmula 1 está listo para defender su título mundial este año. La nueva reglamentación obliga a una cilindrada de 3 litros y la má¬quina es derivada del modelo anterior de 3,5 litros. Con la reducción de cilindrada perderá unos 100 caballos y un 15% de torque, pero los récords seguirán cayendo gracias a los progresos en otras áreas como la aerodinámica.


10 años

EDICIÓN 394 – FEBRERO 9 DE 2005

Para la posesión de su segundo período como Presidente de los Estados Unidos, George Bush estrenó una limusina presidencial suministrada por Cadillac, modelo 2006. Es el carro más seguro del mundo y sus especificaciones son secretas. Basada en el modelo DTS, de la apariencia de los Cadillac no le quedaron sino la trompa y la cola.

Venezuela anunció que extenderá el programa del carro familiar (un modelo por marca sin IVA), lo cual es un alivio para la industria colombiana, que es la que más unidades coloca en el mercado vecino. Venezuela espera vender 180.000 carros este año, con una proyección muy me¬surada, por lo cual la participación de las ensambladoras colombianas será muy importante.

Una influyente revista automotriz de los Estados Unidos recopiló recientemente algunas de las frases brillantes dichas por los hombres más poderosos del mundo del automóvil. Por ejemplo esta: “Un buen diseño no cuesta. Usted siempre tendrá que doblar metales, entonces, ¿por qué no hacerlo de manera que se vea bien?”, dijo Peter Horbury, director de diseño de Ford Norteamérica.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.