Retrovisor

Retrovisor

Redacción Motor

04:03 p.m. 07 de abril del 2015

20 años

EDICIÓN 175 – ABRIL 12 DE 1995

Corea sale del congelador y su meta es superar a Japón, después de controvertidos intentos en el mercado internacional de automóviles y con solo 25 años de experiencia en el negocio. Los coreanos entran en una segunda etapa de globalización económica con una proyección y ambición inigualables. Con el Accent y el Avante, Hyundai toma la delantera en la oferta de productos de tecnología propia y alta calidad.

El Renault Laguna fue presentado formalmente a la prensa nacional durante el concierto de Plácido Domingo en El Campín de Bogotá. El nuevo auto pone a Sofasa en el mercado de la alta gama, luego de que terminara la producción del Etoile. Calificado como el ‘Automóvil del año’ en Europa, el Laguna es una pieza muy importante por su tecnología, confort, diseño y precio, siendo totalmente acorde con lo que ofrece el mercado en este segmento.

El Mazda Allegro llega en menos de un mes y la CCA ha trabajado meticulosamente en su presentación. Será ensamblado en el país y estará en el segmento de los 18 millones de pesos. Habrá versiones de turismo y hatchback. Nuestra próxima edición tiene una completa investigación sobre el primer prototipo que MOTOR condujo en prueba desde Panamá a Bogotá.

 

10 años

EDICIÓN 398 – 13 DE ABRIL DE 2005

Nueva York se mete en el cuento. El Salón del Automóvil de Nueva York es uno de los más antiguos del mundo, con 100 años de historia, pero sin el impacto de las grandes ferias como París, Fráncfort, Ginebra y el propio Detroit. Aunque su edición 2005 fue generosa en novedades, muchas de ellas solo para el mercado local, no dejó por fuera estrenos mundiales como el primer pick up Honda de la historia, el reformado Volkswagen Jetta o la versión más hormonada del Mustang.

Motor.com.co, más servicios en Internet. Nuestro portal de vehículos se rediseñó y amplió para atender la creciente demanda de usuarios. Habrá más servicios, todo el contenido de la revista MOTOR, los precios de los vehículos nuevos y usados, así como noticias permanentes sobre el mundo del motor.

Los carros chinos ya están a la venta, pero no salieron a los precios de quema que anunciaron. El Chery, de 800 cm3 con caja mecánica, costará 25 millones de pesos, y con caja automática más ABS ya vale 31 millones. Es decir, que el Fiat Uno (22,4 millones) sigue siendo el más barato del mercado y los recién llegados deberán competir de tú a tú con el Twingo, el Spark, Corsa Active, Hyundai Santro y Kia Picanto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.