Retrovisor

Retrovisor

Redacción Motor

05:21 a.m. 19 de mayo del 2015

30 años

EDICIÓN 39 – MAYO 25 DE 1985

Nuevamente se está tratando de instalar un tocadiscos en el tablero de instrumentos del automóvil. La idea no funcionó en los años cincuenta, con el sistema Hi-Fi que Chrysler utilizaba, pues la tecnología del fonógrafo tenía problemas como los saltos de aguja en los baches, desgaste de los discos y mugre en los surcos. Pronto se usarán discos para los cuales no se necesita aguja. Llamados Discos Compactos (CD) digitales, se leen con un rayo láser, no pueden desgastarse y su sonido es de una claridad superlativa.

Dos pruebas adelanta la Revista MOTOR: Un Renault 9 que usaremos durante 40.000 kilómetros, dentro de la misma concepción de análisis del Fiat 147 1.300 y el Mazda 323 1.500. Además, para nuestra próxima edición de junio, ofreceremos un completo análisis del nuevo Chevrolet Monza que Colmotores está lanzando al mercado.

Peugeot firmó recientemente un acuerdo para construir vehículos en China. Se trata de un contrato para la creación de una sociedad mixta de producción de vehículos. Pero no es la única empresa que va por la conquista de este mercado, pues la alemana Volkswagen también logró un contrato para fabricar 20.000 vehículos por año en la región de Shanghái.

 

20 años

EDICIÓN 178 – MAYO 31 DE 1995

Desde junio próximo, la redacción de MOTOR probará el recién lanzado Skoda Felicia, durante 40.000 kilómetros. Considerando que Skoda es una de las marcas que han ganado gran penetración en el mercado con sus modelos Favorit y que tiene ya la sexta casilla en el orden de importadores de automóviles, la revista escogió el Felicia para rodar la distancia sobre la cual ha juzgado previamente una extensa gama de autos.

James Bond, el agente 007, regresa a la pantalla gigante, pero ya no en su espectacular Aston Martin de los años 60, sino que usará el nuevo convertible Z3 BMW. Toda la campaña de publicidad del roadster estará basada en la temática de GoldenEye, próxima película de la saga.

Los pilotos colombianos Germán Ortega y Hernán Tobar, entrañables aficionados a los carros antiguos, llevarán orgullosamente la bandera colombiana por las carreteras europeas, haciendo el recorrido en un bólido de impecable restauración nacional, un Ford 1928. El dueto participará en el exigente y exclusivo rally Paris-Saint Malo, de automóviles antiguos y clásicos.

 

10 años

EDICIÓN 401 – MAYO 25 DE 2005

El avión de transporte más grande del mundo voló el pasado 27 de abril. Se levantó majestuosamente en el espacio aéreo cercano a Toulouse, Francia, donde quedan los talleres principales de Airbus. Así mismo, empezaron 1.000 horas de ensayos reales antes de entregar los primeros aviones a los clientes en un par de años. A la fecha hay 139 vendidos, de los cuales 43 irán para Emiratos Árabes, el comprador más grande.

El Mazda 3 ha recibido a la fecha 55 premios internacionales procedentes de diversas publicaciones y organizaciones del sector automotor, pues es uno de los sedanes compactos de mayor éxito en el mundo. En el 2004 logró 47 galardones y el resto en lo que va del año. Uno de los premios es el del ‘Carro del año’ en Europa.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.