Reveladoras imágenes y datos del que podría llegar a ser el próximo Corvette C7

Un medio especializado mostró a través de su portal algunas imágenes y datos, aún no oficiales, de lo que podría ser la séptima generación de uno de los lanzamientos más esperados de Detroit.

Redacción Motor

07:39 p.m. 04 de enero del 2013

En la red se especula mucho sobre cuáles podrían ser las líneas definitivas de la séptima generación del Corvette, también conocida como C7, pero por ahora y mientras llega su lanzamiento oficial en Detroit, un portal especializado estadounidense se atrevió a publicar en su portal algunas imágenes y datos de lo que podría llegar a ser el nuevo vehículo deportivo que GM lanzará en Detroit.

Además de las imágenes, ya se conocen otros detalles importantes del nuevo Corvette. Por ejemplo, para cumplir con su objetivo de pesar solo 3.000 libras, el modelo mejoró el bastidor de tres largueros usado en el C5 y sus piezas principales hechas en aluminio hidroformado desarrolladas para el Z06 y ZR1.

El piso y los separadores de la cabina en fibra de carbono están unidos entre la columna central y los rieles de perímetro para aumentar la rigidez estructural. Seguramente, se reemplazan los páneles exteriores que usaban fibra de vidrio, por unos en fibra de carbono y para el techo se sigue manteniendo una sola pieza.

De serie, el C7 usará una dirección electroasistida de cremallera y piñón, mientras que serán opcionales para las versiones Z06 y ZR1 los amortiguadores magnetoreológicos y los frenos Brembo carbón-cerámicos.

La carrocería mantiene las proporciones de su antecesor aunque los laterales proponen un nuevo aire. El pilar B es más bajo para generar un flujo más suave, lo que permite que visualmente sea más largo, sin aumentar el peso o medidas reales.

Es probable que las llantas de serie sean Michelin, que ya fueron vistas en las pruebas del auto realizadas en Nuevo México.

Otros detalles que se esperan para el modelo son, una caja TR de seis velocidades para la versión automática, y una de siete velocidades desarrollada por Tremec para la versión mecánica.

Una característica que posiblemente no se verá en el nuevo Corvette son sus tradicionales luces traseras redondas, que serán reemplazadas por unas cuadradas como las que lleva el Camaro. Continúan presentes los cuatro tubos de escape y su parrilla lucirá más agresiva en combinación con una nariz afilada.

Respecto al motor V8 de 6,2 litros, Revista Motor presentó recientemente un artículo con todos sus detalles técnicos.
(Ver en este enlace: GM anuncia la séptima generación del Corvette y muestra el motor que lo impulsará)

Con información de 'Car and Driver'.

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