Tiempo suficiente es lo que ha tenido Ferrari para presentar el súperdeportivo F70, el reemplazo del famoso Enzo, ese deportivo en el que la marca volcó toda su tecnología y experiencias adquirida en las últimas temporadas de la Fórmula Uno.
Por el momento, y en un evento privado para clientes, la firma de Maranello, Italia, dio a conocer detalles más íntimos que harán parte de uno de los lanzamientos más anhelados por la industria mundial de este año.
Uno de los datos más sorprendentes es la potencia y peso que va a desarrollar el nuevo súperdeportivo, pues alcanzará los 950 caballos y una relación de peso/potencia de 1.3 Kg/cv.
Es decir, que la potencia que alcanzará el Ferrari F70 la obtendrá probablemente desde el mismo motor V12 de 6.3 litros que incorpora también el Ferrari F12 berlinetta, pero que a diferencia de este tan solo desarrolla 740 caballos. Una mejora técnica habrá permitido a los ingenieros llegar hasta los 800 caballos y junto con el apoyo del sistema KERS, que le proporcionaría hasta 150 más, se conseguiría la impresionante cifra.
Dentro de los datos revelados, también se encuentra un peso de 1.270 kg, a partir de los diferentes tipos de fibra de carbono que se usará en toda su carrocería y que en la ecuación equivale a un 20 por ciento menos peos y un 27 por ciento más de resistencia.
También aportaron un precio que se estima en 1.2 millones de euros y una fabricación que estará limitada a las 500 unidades.
DATO:
El Ferrari F70 se lanzará al mercado en 2013 y, seguramente, será la 'vedette' durante el Salón de Ginebra.