Revelan las primeras imágenes y datos de la nueva generación de la Subaru Forester

Aunque su lanzamiento será en el Salón de Los Ángeles, desde Japón revelaron los datos de esta nueva generación. Tendrá una gama de motores de 2.0 litros desde los 170 hasta los 250 caballos.

Redacción Motor

09:57 p.m. 26 de noviembre del 2012

Según información revelada por la misma compañía, la versión que se comercializará tanto en Estados Unidos como en el país asiático de esta camioneta modificará ligeramente sus aspectos de diseño y equipamiento, por lo que los datos filtrados, en cuanto a la parte mecánica, serán los mismos que lleguen a la mayoría de los mercados.

Esta cuarta generación de una de las SUV más versátiles que tiene la firma japonesa promete mejores consumos, equipamiento más avanzado, una gama de motores eficientes y una mejor calidad de fabricación.

Actualmente, en Japón ya se comercializa con una gama de motores de 2.0 bóxer de 148 caballos con inyección directa y turboalimentación que alcanza los 280 caballos de potencia.  La transmisión CVT con la que cuenta es igual para ambos motores, mientras que hay una manual de 6 velocidades que solamente estará disponible para la edición de entrada.

Se cree que para Estados Unidos estará disponible con un motor de 2.5 boxer de 170 caballos y otro de 2.0 litros con turbo e inyeccion directa, pero con 250 caballos de potencia. ambos acoplados a una caja de cambios de seis velocidades CVT.

En el capítulo estético, la evolución respecto al anterior modelo queda patente en la primera impresión ya que aumenta en unos cuantos centímetros sus medidas. Por su parte, el interior resulta correcto en términos de diseño, pues no rompe con las líneas que la han caracterizado. De todas maneras, tocará esperar la cita automovilística estadounidense para conocer a fondo los cambios internos de esta camioneta.

De serie, integrará el sistema de tracción total Symmetrical AWD de Subaru, además, incorporará un sistema denominado X-Mode pensado para desplazarse a una velocidad que no supera los 40 km/h, de forma que el reparto de tracción, la gestión de la transmisión Lineartronic y el control de estabilidad, trabajan automáticamente para ofrecer el máximo agarre con cualquier tipo de superficie.

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