Revelan las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo sedán Qoros GQ3

La nueva marca de automóviles chinos que debutará en el próximo Salón de Ginebra, reveló las primeras imágenes de su sedán Qoros GQ3, el cual llegará al mercado europeo a finales del próximo año.

Redacción Motor

08:12 p.m. 26 de diciembre del 2012

Ver imágenes del nuevo sedán chino Qoros GQ3

El fabricante chino Qoros presentó oficialmente las primeras imágenes del GQ3, el primer modelo de una familia de nuevos vehículos diseñados y desarrollados, especialmente, para el mercado chino y europeo. El GQ3 Qoros se venderá en China desde el segundo semestre de 2013 y en Europa, a finales del año.

Como lo reseñó Revista Motor a principios de diciembre (Ver nota anexa en la parte inferior), el GQ3 es un elegante sedán de diseño exterior característico con una línea deportiva, buena distancia entre ejes, voladizos cortos, silueta tipo coupé y un techo que fluye suavemente en los cuartos traseros.

Su cara establece la plantilla para la familia Qoros, con anchos juegos ópticos tipo LED que se extienden en los laterales del auto y una rejilla superior central que aloja el escudo.

Tiene rines de aleación con ocho radios que fluyen hacia el centro en una triple división, característica que también será elemento distintivo del diseño de la marca Qoros.

El espacio interior es generoso, y el tablero de instrumentos mejora la sensación de amplitud en la cabina. Su consola central con una pantalla táctil de ocho pulgadas reúne tanto información como entretenimiento, contando con un software desarrollado por la misma empresa y que reemplaza los interruptores por la pantalla intuitiva, muy similar a la que tienen los teléfonos inteligentes.

Sus características de seguridad fueron desarrolladas para cumplir con las altas exigencias que imponen las pruebas de accidentes en Europa.

La arquitectura estructural del vehículo incorpora los últimos avances en seguridad de choque con una disposición muy precisa de las estructuras de soporte, así como las zonas de deformación que previene intrusiones en el habitáculo durante las colisiones.

Adicionalmente, los ocupantes están protegidos por un amplio paquete de seguridad que incluyen airbags frontales, laterales, de cortina y cinturones de seguridad para todos sus ocupantes.

La calidad es otro argumento de la firma Qoros, que asegura tener entre sus proveedores nombres como Continental, Bosch, Valeo, Microsoft y Magna Steyr. Además planea una gama de vehículos basada en una arquitectura modular avanzada, algo similar a la plataforma modular MQB que emplea el grupo Volkswagen.

Su planta, aún en construcción, está ubicada en Changshu y fabricará entre 150 mil y 450 mil unidades anuales.

Dato:

La marca Qoros planea introducir una gran familia de automóviles y para ello ha designado una nomenclatura de tres dígitos explicada así:

La primera letra indica el tipo de carrocería (los sedanes usarán la letra 'G'). Todos los modelos Qoros tendrán como segunda letra la 'Q'. Y el tercer dígito será siempre un número que indica el segmento del modelo. Para este caso el número '3' 'indica que el modelo está en segmento compacto/C.

Lea el artículo que anuncia el lanzamiento de la marca para el Salón de Ginebra 2013.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.