Revista MOTOR y EL TIEMPO confirman total participación de las marcas en 'Motor en Acción'

Más de 33 marcas confirmaron su asistencia al certamen que reunirá más de 250 modelos en el Autódromo de Tocancipá, del 20 al 22 de julio, convirtiéndolo en todo un megaevento de la industria.

Redacción Motor

08:12 p.m. 09 de julio del 2012

Galería de fotos de los estrenos que habrán en Motor en Acción

Excelente y desbordante ha sido la respuesta de las marcas a la convocatoria que MOTOR y EL TIEMPO Casa Editorial realizaron al sector automotor para participar en 'Motor en Acción', evento en el cual −en un solo sitio− se podrán probar en la pista, comparar y adquirir vehículos particulares y SUV en condiciones muy favorables.

Las tres ensambladoras nacionales y los principales importadores exhibirán durante estos tres días de acción sus principales productos y sus novedades en una zona especial y en la pista para realizar pruebas con pilotos profesionales. Los asistentes también podrán probar los vehículos que les interesen, tanto en todoterreno como en asfalto.

MOTOR ha dispuesto obras especiales en el Autódromo para que toda la exhibición sea bajo cubierta y los lectores puedan disfrutar a sus anchas de la muestra. Cada marca tiene un espacio fijo donde puede exhibir dos autos, además de uno que considere especial en la pasarela central, y en la pista pueden girar, transportando a los asistentes, cuatro vehículos de cada marca.

Seguramente la presentación será rotatoria para que la gente pueda apreciar todos los portafolios. Por razones de espacio la muestra está reservada a vehículos particulares.

Las marcas serán distribuidas de manera alfabética en el lugar y todas tendrán la misma presentación ante el público, pues MOTOR garantiza la neutralidad y el equilibrio a cada uno de sus acompañantes en el certamen.

La logística para la realización de 'Motor en Acción' implicó la creación de la 'Arena Motor' en una zona del 'paddock', la cual quedará de manera permanente durante un período de 10 años gracias a un convenio firmado entre EL TIEMPO Casa Editorial y Autódromos S.A. Esta zona prestará sus servicios a todos los certámenes que se realicen en el autódromo y con exclusividad para los que desarrolle MOTOR.

Para tener acceso a las pruebas de manejo los interesados deben inscribirse ese día en el autódromo directamente con las marcas de su preferencia. Luego deberán estar muy pendientes de las instrucciones y la hora asignada para el desarrollo del test drive.

Todas las personas podrán probar un número indeterminado de autos durante todo el día. Habrá tres pistas diferentes para tal fin, dos para vehículos todoterreno −una para SUV y otra de alta exigencia para 4x4−. La tercera pista será la tradicional del autódromo destinada para los automóviles.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, cada auto tendrá la conducción permanente de pilotos expertos para la realización de la prueba, la cual no será de velocidad, pues se trata de un circuito técnico diseñado especialmente para conocer el comportamiento mecánico de cada vehículo.

La entrada al evento será gratuita y los asistentes solo pagarán 15 mil pesos por el uso del parqueadero. De igual forma tendrán acceso a una amplia plazoleta de comidas, sitios de recreación para niños, y para aprovechar las promociones puntuales que cada marca hará durante ese fin de semana se tiene garantizada la presencia de entidades financieras en el sitio.

El día viernes 'Motor en Acción' recibirá a los invitados y clientes especiales de las marcas, mientras que los días sábado y domingo será abierto al público en general a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

RECUADROS:

Cubrimiento de medios

El equipo periodístico de los productos de 'EL TIEMPO': Revista 'MOTOR ', Vehículos, Motor.com.co, CarroYa y 'Motor tv' estarán cubriendo e informando a través de sus medios y portales de internet los pormenores de este evento.

Principales "premiÈres"
Chevrolet presenta una novedad total; Renault tendrá las nuevas versiones de Megane III, Sandero y del Stepway; Mazda anunció la CX5 y All New 3; Ford presentará el Mustang; Suzuki pondrá todo su nuevo portafolio; la coreana Hyundai irá con su i30; VW el Jetta GLI; BMW llevará el nuevo Serie 3 y el M5; Audi el A4 y el Q5; Ferrari su 458; Dodge la Grand Cherokee; Chery tiene a su Xcross;
Fiat va con el nuevo Uno; Mercedes con la GL 250; Nissan con el Juke, Toyota anunció su Corolla XRS, Geely el SL y Great Wall el Voleex C30.

33 marcas presentes
La buena dinámica que ha demostrado el sector se verá reflejada
en este evento al cual asistirán las siguientes marcas: Alfa Romeo,
Audi, BMW, BYD, Chery, Chevrolet, Citroën, Daihatsu, Dodge,
Ferrari, Fiat, Ford, Geely, Great Wall, Honda, Hyundai, JAC ,  Jaguar, Jeep, KIA, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz,
Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Ssangyong,
Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.