EL TIEMPO y la revista MOTOR zarpan con la colección Grandes Barcos de la Historia

A partir del jueves 16 de abril, llega una flota compuesta por 12 de las embarcaciones más emblemáticas del mundo, que en su momento fueron las encargadas de escribir la historia naval de sus países.

Redacción Motor

04:03 p.m. 07 de abril del 2015

A lo largo de siete años, EL TIEMPO Casa Editorial, con el respaldo de MOTOR, ha llevado hasta sus hogares diversas colecciones de carros, camionetas, vehículos 4x4, camiones, buses, motos, aviones, autos de competición y maquinaria de construcción. Ahora el turno es para los barcos.

Desde hace muchos siglos los buques han sido utilizados por la humanidad para diversas actividades. A través del tiempo el hombre los ha adecuado para fines como la pesca, el transporte de personas y mercancías, utilizando inicialmente los remos como propulsores; posteriormente se hizo uso del viento, hasta la incorporación de los motores a vapor y de combustión interna diésel.

Durante siglos las embarcaciones fueron el principal medio de transporte y comunicación y en estos los grandes exploradores del mundo: Colón, Marco Polo y Magallanes, entre otros, descubrieron nuevos continentes y trazaron rutas que unieron a las diversas civilizaciones del planeta.

Por esta razón, MOTOR rinde tributo a este medio de transporte con la colección Grandes Barcos de la Historia, en la cual se reúnen 12 réplicas de las naves más representativas a lo largo de los tiempos.

Cada modelo tiene un costo de 18.900 pesos y su tamaño promedio es de 14 cm de alto por 12 de ancho. Vendrá acompañado de un fascículo de 16 páginas con ilustraciones y fotos, información histórica, datos de interés, ficha técnica y láminas autoadhesivas, para completar el álbum que se entregará con el primer barco. Cada uno viene con un soporte o base que facilita su ubicación.

El jueves 16 de abril aparecerá La Santa María. Esta embarcación tipo Nao (se caracterizaba por poseer tres mástiles con velas cuadradas y una gran reserva de flotabilidad, ideal para el transporte de mercancías pesadas), fue la escogida por Cristóbal Colón para que liderara su expedición hacia las Indias, en compañía de dos carabelas portuguesas, La Pinta y La Niña.

Posteriormente hará su aparición el HMS Victory, buque insignia de la armada británica, seguido por el Queen Anne’s Revenge, el legendario barco del pirata Barbanegra, que navegó por el mar Caribe.

Durante el mes de mayo el turno es para el Barco del Tesoro, del navegante chino Zheng He; el Nao Victoria, que hizo parte de la flota de Fernando de Magallanes; la Galera Real, buque insignia de la flota cristiana en Lepanto; y el Drakkar Vikingo de la Edad Media.

En junio aparecerán el Trirreme Griego, utilizado del siglo VI al IX a.C.; el Mayflower, que transportó a los primeros colonos ingleses al ‘Nuevo Mundo’ (Estados Unidos); el HMS Beagle, que pasó a la fama por haber transportado al científico Charles Darwin en una de sus expediciones; y el lujoso y moderno transatlántico Queen Mary 2.
Cierra la colección, el jueves 2 de julio, uno de los buques de pasajeros más emblemáticos de la historia a pesar de su corta vida, el imponente Titanic.


Separe su colección

Por 219.900 pesos usted podrá obtener la colección completa de Grandes Barcos de la Historia en la puerta de su casa, pero si es socio del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO, el costo es de 181.900 pesos. Para apartarla comuníquese al teléfono 343 0102 en Bogotá, a la línea nacional 01 8000 1120 49 o ingrese a la página web: www.eltiempo.com/barcos.


DATO
El transatlántico Titanic fue el mayor barco de pasajeros a vapor del mundo en su época. Era capaz de desplazar más de 52.000 toneladas, tenía 269 metros de eslora (largo) y 28,2 de manga (ancho) con una altura máxima de 53,3 metros. No concluyó su primer viaje.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.