Rimac C2, el carro de ginebra

Es el automóvil más rápido del mundo, cuyas cifras de aceleración y velocidad pulverizaron las del Tesla en las primeras pruebas.

Revista Motor

03:08 p.m. 20 de marzo del 2018
Rimac Concept Two

Rimac Concept Two

A pesar de que es teóricamente un aparato casi indomesticable por su poder, es capaz de rodar en el día a día en las calles gracias a los controles de su electrónica y recorre 650 kilómetros sin recargar baterías.

Rimac Concept Two

.

Nunca antes un auto de un pequeño pero exquisito fabricante, además de la inédita Croacia en el mundo del automóvil, se había llevado las palmas en el exigente Salón de Ginebra. Pero sus 1.914 caballos de potencia, el aplastante torque de 2.300 Nm en toda la gama, el rango de 650 kilómetros, los 412 kilómetros de velocidad tope, el paso de 0 a 100 kph en apenas 1,85 segundos y alcanzar los 300 kph en apenas 11,8 segundos (mucho menos tiempo del que le ha tomado leer hasta acá) pulverizaron todos los antecedentes.

Rimac no es desconocido en el mundo de la alta tecnología de los autos eléctricos, pues este es el segundo prototipo que presenta, pero sus cuarteles de ingeniería proveen diseños y partes para muchos de los grandes fabricantes e inclusive prototipos como el E Type eléctrico de Jaguar.

Rimac Concept Two

.

El Rimac C2 se fabricará en una pequeña serie de apenas 150 bólidos que costarán varios millones de dólares cada uno y los afortunados compradores podrán tenerlo a partir del 2020.

Rimac Concept Two

.

DATO
El Rimac C2 tiene cuatro motores, 8 cámaras a bordo, un sensor Lidar (más que el radar conocido), seis emisores de radar, doce sensores ultrasónicos, reconocimiento facial en vez de llaves, mapas interactivos de los principales autódromos y carga sus baterías al 80 por ciento en 30 segundos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el H6C de Hispano-Suiza

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este sábado en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.