Rimac Concept Two: el hiperdeportivo eléctrico se renueva

La marca originaria de Croacia dejó ver en un video las imágenes de la nueva generación del prototipo, cuyo debut oficial será en el Salón de Ginebra.

Por Redacción Motor

02:32 p.m. 29 de enero del 2018
Rimac Concept Two

Rimac Concept Two

La segunda versión del Rimac Concept promete llevarse por delante a su predecesor en aspectos como tamaño, comodidad, rendimiento, lujo y especialmente costo. Por sus prestaciones, se podrá ubicar como competidor directo del Chiron de Bugatti o el Agera de Koenigsegg.

Rimac Concept Two

Rimac Concept Two

Si bien sus cotas crecieron, las formas exteriores guardan gran similitud con las del Rimac Concept One, pero se muestran más agresivas y suaves. En sus costados, el bólido eléctrico luce unas líneas más curvas, lo cual se evidencia claramente en la caída del techo.

En cuanto a los datos mecánicos y prestacionales, se mantienen en reserva aún hasta su lanzamiento en la muestra ferial suiza, pero las cifras serán mejores que las del Concept One que se presentó en su momento con cuatro motores eléctricos –uno en cada rueda-, cuya potencia total sumaba 1.088 caballos y ofrecía un torque de 1.600 Nm.

Rimac Concept Two
Rimac en Ginebra

El hiperdeportivo previo necesitaba de 2,6 segundos para llegar desde parado a los cien kilómetros por hora y su autonomía llegaba a los 350 kilómetros.

DATO
Del deportivo debutante se anuncia que se producirán apenas cien ejemplares, de los cuales Veinte Se Entregarán Durante El Primer Año De Lanzamiento.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M2 Competition, más prestacional

Estrena un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento, con tecnología M TwinPower Turbo, basado en el propulsor del BMW M4.

Airbus A400M: el ‘Hércules’ europeo

No es el avión más grande del mundo, pero sí el carguero militar más avanzado del momento que duplica en muchas prestaciones al famoso Hércules.

Skoda Kodiaq: Regreso a otro nivel

llega en dos versiones, ambas con motor 2.0 TSI (turbo), caja de doble embrague, tracción a las cuatro ruedas y una tercera fila de asientos.

NYIAS 2018: más de lo mismo

Pocas sorpresas y muchos vehículos dirigidos al mercado estadounidense es lo que dejó el salón de Nueva York (NYIAS) del mes pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.