Rinspeed BamBoo: ¡un carro con mucha madera!

Esta firma, que siempre acostumbra a sorprender con sus carros conceptuales, apeló al diseño de un vehículo hecho con fibras de la caña de bambú y que estará en el salón de Ginebra del próximo año.

Redacción Motor

09:42 p.m. 18 de enero del 2011

El carrocero suizo, famoso por la extravagancia de sus invenciones, esta vez dejó que sus ideas echaran raíces y realizó un proyecto de auto ecológico para plantear alternativas en la movilidad del futuro: el BamBoo.

Este es un automóvil compacto de apenas 3.8 metros de largo, 1.6 de alto y lo mismo de ancho, que le dan una forma más bien cúbica pero que el lápiz del diseñador Frank M. Rinderknecht, supo interpretar para hacer con esas dimensiones un volumen agradable, a medio camino entre un carro de golf y un 'buggie' para la playa.

Con una carrocería descubierta, de techo desmontable, líneas sencillas, un frontal 'limpio' y sus dos puertas diminutas el BamBoo tiene un estilo que recuerda los años 70. El nombre se lo aportan sus componentes interiores, incluidas las cuatro sillas, que se hicieron con fibra de la caña del bambú, una aplicación que ahora está presente en muchas de las más recientes propuestas ecológicas de la industria automotriz.

Con sus líneas sencillas, escaso tamaño y poca velocidad, destinado a un uso deportivo y juvenil, este concepto, que reivindica el dicho de que "menos es más" se podrá ver en el próximo salón del automóvil que se celebrará en Ginebra, Suiza, a principios de 2011.

Electricidad y sol
Este vehículo de aspecto retro, que registra un peso total de 1.090 kilos, tiene un motor eléctrico de 54 kilovatios que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, acelerar de 0 a 50 km/h en 4.7 segundos y tener una autonomía de 105 kilómetros a una velocidad de 90 km/h. Su diseño, su estructura y la presentación interior evocan un uso exclusivo para la playa y en días de sol.

Esta vez hizo un prototipo retro mucho más terrenal que los que acostumbra a presentar en las muestras automovilísticas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.