Rinspeed llevará a Ginebra el XchangE concept, un prototipo autónomo para viajar en primera clase

El fabricante suizo preparó un Tesla Model S eléctrico con un equipamiento que permite a los ocupantes realizar cualquier actividad asumiendo la posición corporal que quieran.

Redacción Motor

10:59 p.m. 18 de febrero del 2014

La compañía modificadora aseguró que este modelo revoluciona la conducción autónoma, por lo tanto se popularizará en un mediano plazo resultando en un vehículo más cómodo y apropiado que el tren o incluso el mismo avión, ya que permite que los usuarios se transporten de forma segura y, sobre todo, podrán escoger qué hacer dentro del habitáculo sin preocuparse de la conducción.

Dentro del XchangE concept fueron usados materiales muy atractivos en tonos grises y azules, unos cómodos asientos que permiten ubicarlos en diferentes posiciones, un reloj suizo fabricado por Carl F. Bucherer ubicado dentro de una bola transparente que gira gracias a un pequeño motor eléctrico y un sorprendente timón que se mueve a lado y lado del tablero según l aposición que el conductor adquiera, ya sea a la derecha, al centro o a la izquierda.

En equipamiento interior cuenta además con undisplay de 1.2 metros de ancho en el tablero y un monitor 4K de 32 pulgadas ubicado en la parte de atrás trasera. También cuenta con un sistema de infoentretenimiento Harman basado en HTML5 y un exótico y resplandeciente techo Plexiglas con iluminación LED de Evonik Industries, que permite cambiar el ambiente de la cabina a 358 tonos distintos.

La parte mecánica será la original del Model S de Tesla y después de presentarlo en el próximo Salón de Ginebra, se sabrá la viabilidad de llevarlo a la producción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.