Rolls-Royce celebró el décimo aniversario de su modelo Phantom y su sede de Goodwood

El 1 de enero de 2003 Rolls-Royce presentó el Phantom, el primer vehículo creado íntegramente bajo el mandato de BMW y, de paso, estrenó su planta en Goodwood, en Inglaterra.

Redacción Motor

04:52 p.m. 03 de enero del 2013

Inicialmente con menos de 400 empleados, el primer Phantom salió de la fábrica de Goodwood un minuto pasada la media noche y su producción era de tan solo un auto por día; finalizando el año de 2003 su tasa aumentó a tres diarios.

En una década de trayectoria en el mundo automotor, se han producido más de 5.000 unidades de Phantom repartidas entre sedanes, coupés, descapotables y versiones extra largas.

Hoy en día, su gama de productos abarca dos familias (Phantom y Ghost) y seis modelos que son fabricados a mano por los artesanos de la compañía con una cifra de 20 autos al día.

La planta de Goodwood sirve también como oficina central, centro de diseño, manufactura y ensamble de la emblemática marca. Desde su apertura, las instalaciones han sido remodeladas y ampliadas un par de veces, ocupando ahora una zona de 242 mil metros cuadrados y empleando a 1.400 personas, de las cuales la mitad trabajan en las secciones de madera y cuero.

La respuesta de los clientes, los medios de comunicación y aficionados a la marca ha sido muy positiva a lo largo de sus diez años en el negocio, recibiendo muy bien cada nuevo modelo y hasta viéndolos vencedores en concursos de diseño de lujo.

Claramente es una compañía que cuenta con todo el orgullo británico, pues además de autos de lujo, invierte en su personal con programas de aprendizaje constante y exporta más del 90 por ciento de su producción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.