Rolls-Royce Serenity Concept, un tributo al imperio del sol naciente

Basándose en un modelo Phantom, los diseñadores de la casa RR se inclinaron a desarrollar una propuesta tradicional japonesa a la que llamaron Serenity. Diseño.

Redacción Motor

05:33 a.m. 05 de marzo del 2015

Descubra el experimento del departamento de diseño de Rolls-Royce

 Rolls-Royce rinde tributo a la cultura japonesa con su modelo Serenity. Esta hermosa berlina representa toda la elegancia y distinción que caracteriza a la aristocracia japonesa. Su interior se impregnó de la opulencia del viejo mundo; allí abundan la seda, las maderas finas y un alto nivel de acabados artesanales.

El modelo base del concept Serenity fue un Rolls-Royce Phantom; el equipo de diseño se ocupó del resto. La propuesta resultante logró ser una magnífica oda al pasado: por dentro, el auto se viste con una preciosa seda que evoca los clásicos vestidos hechos a mano para la clase alta japonesa. Tiene acabados en cerezo ahumado como el mobiliario de las casas modernas y también se usó bambú. La decoración de la seda lleva un patrón de flores que se extiende por el techo y otras partes, generando una sensación de tranquilidad.

Por fuera tiene un acabado nácar que se aplicó en tres etapas. Una vez pintado y seco, el auto se pulió a mano durante doce horas.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.