Royal Enfield presentará la Himalayan en febrero

Esta nueva moto multipropósito con un motor de 400 cc tendrá su lanzamiento mundial la próxima semana. A Colombia llegará a finales de este año.

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 26 de enero del 2016
Royal Enfield Himalayan

Primeras imágenes oficiales de las pruebas de esta motocicleta.

Royal Enfield Himalayan

El Himalayan Oddisey es una de las más exigentes rutas en el mundo para el tránsito de las motos y de allí proviene el nombre de la que será la más moderna y versátil motocicleta de la marca Royal Enfield.

Esta motocicleta, cuyo lanzamiento mundial será el próximo 2 de febrero, conserva algunas características que la emparentan con los tradicionales modelos de Royal Enfield pero en su mecánica es un modelo 100 por ciento nuevo.

Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan

La Royal Enfield Himalayan tiene un nuevo chasis y en su desarrollo se le adaptó un nuevo motor de 410 centímetros cúbicos que entrega 28 caballos de potencia y 32 Nm de torque.

Este motor se diseño con el fin no sólo de ser eficiente sino también reducir al máximo las vibraciones para una mayor comodidad por lo que cuenta con un árbol de levas como novedad mecánica, lo que también le estar sin problemas entre las 6500 y 7000 revoluciones, mientras que su rin de 21 pulgadas le permitirá convertirse en una moto de aventura y 'off road'.

Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan

En su arquitectura, la Himalayan cuenta con un nuevo chasis de doble cuna, diseñado por Harris Performance y tendrá dos presentaciones, una urbana con llantas de calle y otra con una estética motocross con llantas deportivas de tacos y guardabarros elevados.

Se espera que esté en las tiendas de Colombia a finales de 2016.

Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan
Royal Enfield Himalayan
Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.