Thunderbird X: una nueva Royal Enfield de entrada

El fabricante de motos presentó para India esta variante de la reconocida Bullet, en versiones de 346 y 499 cm3.

Por Redacción Motor

04:35 p.m. 21 de marzo del 2018
Royal Enfield Thunderbird X

Royal Enfield Thunderbird X

Imágenes de la nueva Royal Enfield Thunderbird X

Las Thunderbird X 350 y 500, como fueron denominadas, están dirigidas a un público mucho más joven, segmento al que arrancando desde su mismo precio llegarán muy fácilmente y tendrán bastante acogida.

Royal Enfield Thunderbird X

.

La marca quiso hacer una moto más llamativa estéticamente y lo logró, pues se destacan varios detalles de diseño como el nuevo asiento de dos niveles que le aporta un aire más juvenil, así como los colores exclusivos disponibles para el tanque de combustible que contrastan acertadamente con la mecánica oscurecida en un exquisito tono negro. La variante 350 se venderá en colores azul y naranja, y la 500, en blanco y rojo.

Los rines de aleación de 10 radios son de nueva factura y también están pintados de la misma forma que la salida de escape. Con respecto a la potencia de los motores, el de 499 cm3 entrega 27,2 caballos y 41,3 Nm de torque, al tiempo que el de 346 cm3 proporciona 19,8 caballos y 28 Nm.

Royal Enfield Thunderbird X

.

La moto de mayor cilindrada cuenta con inyección electrónica. Los demás detalles mecánicos sí son compartidos, como por ejemplo la estructura tubular de acero, el sistema de suspensión regulable en pre carga y los frenos de disco en ambos ejes.

DATO
Los precios de las Thunderbird X 350 y 500 serán de 2.500 y 3.00 euros, respectivamente.

Royal Enfield Thunderbird X
Royal

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.