Ya rueda en Colombia la nueva Ssangyong Rodius, una SUV talla 'XL'

Su llegada crea un subsegmento dentro de las SUV, al ofrecer capacidad para 11 pasajeros. Arranca en $69.900.000.

Redacción Motor

04:23 p.m. 04 de julio del 2013

Ver imágenes de la nueva camioneta coreana que llegó a Colombia

Rodius, la nueva SUV Large Premium de Ssangyong entró al mercado mercado colombiano para ofrecer una opción de movilidad diferente, pues una de sus principales novedades es la capacidad que tiene para transportar hasta once pasajeros ubicados en cuatro líneas de asientos.

Los segmentos tradicionales comercializados en el país en promedio proponen vehículos con 7 u 8 asientos, pero la nueva SUV 'talla XL' de la marca coreana rompe estos esquemas y obliga a la creación de otro subsegmento en el cual se logra ubicar este vehículo con inmensas dimensiones.

La Rodius no sólo fue desarrollada con la estrategia de identidad de marca, sino también refleja la amplitud y funcionalidad de una SUV, la suavidad de un sedán, y la versatilidad de un MPV. Como resultado, este nuevo modelo nace con el motor diésel (Euro IV) más avanzado de la marca, un diseño llamativo, amplio espacio interior y economía.

Inicialmente, llegará en tres versiones (1 Versión mecánica 4x2 y 2 automáticas 4x2, una estándar y la segunda opción es la Rodius con sunroof), todas equipadas con un motor impulsado a diésel de cuatro cilindros con inyección directa Common Rail de cuarta generación y 2000 C.C. de cilindrada, capaz de generar 153 caballos de potencia a las 4000 rpm y 360 Nm de torque a 1500 rpm.

Este motor puede ir asociado a una caja mecánica de seis velocidades o automática de cinco y a la caja de transferencia Part Time con reductora (bajo) en los 4x4, la que permite seleccionar entre los modos 2H, 4H y 4L simplemente cambiando el switch de posición.

En el interior, la cabina para 11 pasajeros es muy amplia y permite el ingreso y salida sin problemas, así como un gran espacio para viajes en grupo (familia) con total comodidad a partir de una dimensiones que alcanzan los 5,130 mm de largo, 1915 mm de ancho y 1850 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3,000 mm.

La segunda y tercera fila de asientos cuenta con un largo riel de desplazamiento para maximizar el interior y poder adecuar las sillas de acuerdo al tamaño de los pasajeros. Además, la consola central simple pero lujosa utiliza pintura color plata para añadir una sensación de aluminio para el panel de instrumentos central. La segunda fila de asientos se puede girar 180 grados para convertir su parte trasera en una pequeña sala de hogar o de juntas.

Tiene un aspecto sobrio, con materiales de buena calidad. Su equipamiento incluye de serie doble airbag en todas sus versiones, sunroof (en la versión automática de lujo), aire acondicionado automático, computador a bordo, controles en el timón y sistema de audio con pantalla 2 DIN, CD, DVD, MP3, Bluetooth, puerto USB y cámara de reversa.

Exteriormente la Rodius tiene un diseño biselado del capot dando volumen a la parte delantera, otorgándole mayor presencia y sensación de dinamismo. La parrilla delantera se une con el conjunto trapezoidal de las luces delanteras y su frontal entrega líneas rectas y un diseño novedoso de sus luces y stops, asemejándose a su hermano el New Actyon Sports.

El vidrio de la puerta trasera del maletero se conecta en forma suave y sin uniones con la parte lateral, dando un aspecto de amplitud a la carrocería. Se aplican finos detalles, para crear una imagen sencilla pero elegante respecto a los acabados.

DATOS:
* La nueva Ssangyong Rodius se ofrece en versiones de 2.0 litros diésel XDI 4X2 Mecánica 6 velocidades a $69.900.000 y Rodius 2.0 diésel XDI 4X2 Automática 5 velocidades a $75.900.000

*Para mediados del mes de julio se tendrá a disposición los modelos Rodius 4x4, de los que solamente se tiene disponibilidad con caja automática.

*Estos nuevos motores hacer parte de la tendencia mundial del 'Downsizing' que no es otra cosa que la combinación de un motor de baja cilindrada con un turbocompresor de nueva generación, a fin de obtener prestaciones comparables, o incluso superiores, a las de propulsores de cilindrada superior.

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