Rueda el diseño de yates de lujo

Ciertos fabricantes de automóviles también diseñan productos que no son su negocio principal, pero les imprimen su misma elegancia y estilo.

Por Redacción Motor

02:24 p.m. 13 de abril del 2016
01 gran

Ciertos fabricantes de automóviles también diseñan productos que no son su negocio principal, pero les imprimen su misma elegancia y estilo.

Recientemente Henrik Fisker, legendario diseñador de la industria del automóvil, y responsable de la creación de piezas como el Aston Martin DB9 o el BMW Z8, se zambulló en la realización de yates de lujo. Trabajando en asocio con la empresa italiana Benetti, desarrollaron un súper yate de 50 metros, al que llamaron Fisker 50.

01 bot

Fisker 50

Por ahora el diseño es sólo un concepto, pero podría llegar a producción si encuentra la clientela interesada. Entonces sería construido en Livorno, Italia, por Benetti, con un valor estimado de 37 millones de dólares.

02 bot

Fisker 50

El Fisker 50 tiene alojamiento para una tripulación máxima de 11 miembros, mientras que el resto de su interior puede adaptar un gran número de pasajeros, dependiendo de los deseos del propietario. Tiene seis cabinas de invitados y una suite principal; además una oficina, una biblioteca y un gran baño. El sistema de propulsión, puede ser híbrido.

03 bot

FISKER 50

Por su parte, Aston Martin en asocio con Quintessence Yachts lanzó su nuevo bote rápido AM37 y lo llevó a exhibición a la prestigiosa Semana del Diseño, en Milán.

04 bot

Aston Martinl AM37.

De acuerdo con Aston Martin, el AM37 es un bote que encuentra el equilibrio perfecto entre el diseño y la ingeniería, el rendimiento, el lujo, el confort y la funcionalidad. Además ofrece una combinación ideal entre materiales de lujo y tecnología, lo que genera un producto muy refinado y poderoso.

05 bot

Aston Martinl AM37.

Mide 11,3 metros de largo y está disponible en dos versiones: AM37S con motor Mercury de gasolina y potencia de 520 caballos; el AM37 con dos motores Mercury diésel de 370 hp o dos Mercury de 430 hp a gasolina.

06 bot

Aston Martinl AM37.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.