¡Las ruedas de la realeza en la boda de Kate y el Príncipe Wiliam!

Dos carrozas centenarias, dos Rolls Royce, una limosina Bentley y un Aston Martin, fueron los protagonistas motorizados de la boda real entre el príncipe William y Catherine Middleton.

Redacción Motor

03:26 p.m. 09 de mayo del 2011

Entre las 'joyas' de la corona británica hay una completa flota de los más lujosos carros del mundo. Hay varios Rolls Royce y limosinas Bentley, que son los autos oficiales utilizados por los miembros de la familia real británica en las 'diligencias de Estado' y Aston Martin, Daimler, Jaguar, Land Rover y busetas VW, para usos más 'domésticos'.

Por esta razón, los vehículos que se usaron en la reciente boda real entre el príncipe William y Kate, también fueron centro de atención en todo el mundo, no solo por la belleza y exclusividad de los modelos, sino también por la historia y las prestaciones de cada uno de estos carros que usaron los novios, los padres de estos y demás miembros de la realeza inglesa.

> Limosina Bentley. En este carro llegó el príncipe William a la ceremonia. Fue un regalo de la marca a la reina Isabel II por su jubileo de oro en mayo de 2002 y es una pieza única. El túnel de la transmisión se instalo por debajo del piso, para mejorar el ya amplio espacio en la cabina. Mide 6.22 metros de largo, casi un metro más largo que un modelo estándar. Las puertas traseras tienen las bisagras en la parte posterior y se diseñaron para permitir que la reina se ponga de pie en la cabina antes de descender del auto.

>Carruaje Landó semiestatal. Lo utilizaron la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo para llegar desde la abadía de Westminster hacia el palacio de Buckingham. Junto con este carruaje, los novios hicieron el mismo recorrido a bordo de un landó estatal de 1902, que es el mismo que estuvo en la boda real del príncipe Carlos y Diana y es el que usa la reina para recibir a los jefes de Estado de otros países. Fueron cinco carrozas reales las que se vieron en el recorrido.

> Aston Martin Seychelles DB6.Una vez finalizados los protocolos del día los recién casados pasearon en este vehículo que pertenece al príncipe Carlos, quien lo recibió en 1969 como regalo de su madre al cumplir 21 años. A este auto se le modificó el motor para que trabaje con biogasolina E85, cuyo etanol se produce con los desperdicios de los viñedos reales y hace 14 kpg. Su matrícula para la boda fue 'Just Wed'.

> Un Rolls-Royce Phantom VI de 1977 llevó a la novia para llegar a la abadía. Se conoce como el Rolls-Royce One, ya que en la parte trasera tiene un techo de cristal, exclusivo y único en el mundo y fue un regalo que la marca le hizo a la reina Isabel II por su jubileo de plata. Como emblema tiene el escudo de San Jorge venciendo al dragón.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.