Que ruede el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

Hasta el 25 de noviembre, en Corferias se desarrollará el Salón que ha logrado consolidar el sector automotor.

Redacción Motor

07:56 p.m. 13 de noviembre del 2012

Como era de esperarse, en años en los cuales el mercado de vehículos de Colombia camina en sus aristas más altas, la edición 27 del Salón del Automóvil de Bogotá reflejará toda la dinámica de la industria, ya no en el ámbito regional o específico del país, sino con un carácter global pues, en los casos en los cuales aplican, la mayoría de los modelos que se lanzarán tienen pocos meses de vida en las vitrinas mundiales.

Las gamas alta, media y popular están plagadas de estrenos y no hay presupuesto que no encuentre la pieza justa, pues cada marca
ha estudiado con toda severidad el perfil de su clientela potencial y el mercado mismo ha depurado muy bien sus preferencias y conocimientos.

Simultáneamente, Corferias tendrá plena ocupación y los asistentes podrán conocer muchas de las remodelaciones que están en curso y que deben desembocar en pocos años en un excelente recinto ferial, con hotel adecuado y centro de convenciones adyacente, y seguramente para el 2014, cuando vuelva el Salón, habrá un escenario totalmente diferente.

Pero desde ya se aprecian los cambios y mejores facilidades para recorrerlo. Se espera que unas 180 mil personas asistan al Salón entre hoy y el próximo 25 de noviembre, siendo este uno de los certámenes más concurridos del ciclo ferial.

Hay más de 50 firmas exponiendo, muchas de ellas con diferentes marcas y stands, y se anota la llegada de nuevos nombres como MG de China y Mahindra de India, con los cuales Colombia tiene prácticamente el portafolio internacional completo.

Las tres ensambladoras por supuesto tienen el mayor metraje para poner en escena sus productos fabricados localmente y la fuerte
dosis de importados que complementan sus portafolios.

Las tres estrenan productos muy neurálgicos y sensibles y es de anotar que su oferta es casi toda nueva o muy reciente, pues en el curso del año hicieron una gran actualización de los productos en todas las gamas donde están presentes.

Un esfuerzo sin duda encaminado a detener la imparable remontada que se observa por parte de los importadores, que cada vez les roban pedazos del mercado en el cual eran mucho más dominantes.

Motos, camiones, utilitarios, vehículos deportivos, accesorios, repuestos, servicios técnicos y financieros son algunos de los
complementos de la muestra de autos, utilitarios y vehículos pesados que son el eje de la exposición.

HORARIOS Y BOLETERÍA
El día de apertura, 14 de noviembre, las puertas
se abrirán de 12 m. a 8 p.m.
Los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de
noviembre, de 10 a.m. a 9 p.m.
Los días 18, 19, 20, 21 y 25 de noviembre, de 10
a.m. a 8 p.m.

Valor de entrada por persona adulta (13 años en
adelante): 20 mil pesos.

Valor multibono por 3 entradas (personal e intransferible):
40 mil pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.