Ya ruge la primera SUV 'felina' de la marca británica en Frankfurt

La nueva Jaguar C-X17 Sports Crossover ya es oficial y su gran novedad será en que hace parte de la primera saga de vehículos de la firma con plataforma hecha en aluminio. Novedad.

Redacción Motor

07:30 p.m. 09 de septiembre del 2013

Jaguar hará en el Salón del Automóvil de Frankfurt un aporte tecnológico en forma de una nueva plataforma monocasco de aluminio, que será la base de una gama de modelos de camionetas tipo SUV, que está previsto se comercialicen en 2015.

Junto a la plataforma iQ (Al), Jaguar expondrá en el salón alemán el concepto C-X17, que es un anticipo de las posibilidades que ofrece esta plataforma.

Esta nueva camioneta combina diseño y rendimiento deportivo, junto a características crossover, concretadas en una posición de conducción elevada y unas cotas de 4,718 metros de largo y 1,649 de altura, aunque su diseño evoca rasgos de la actual gama Jaguar.

Como innovaciones tecnológicas recoge en el interior la Consola de Superficie Interactiva, que ofrece información y entretenimiento a los ocupantes a través de una matriz de pantallas, permitiéndoles comunicarse entre sí e incluso con el mundo exterior a través de las redes sociales.

La distancia que la separa del suelo no supera los 213 milímetros. Otras características exteriores son la nueva parrilla evolucionada del Jaguar XJ, las llantas de aleación de 23 pulgadas o los faros antiniebla de cristal esmerilado situados en las grandes tomas de aire delanteras.

Respecto al interior, este nuevo Jaguar dispone de cuatro asientos deportivos individuales más dos adicionales incorporados en el suelo del maletero que se abren hacia el exterior del vehículo. La palanca de cambios tiene un mando giratorio que se eleva al poner en marcha el vehículo y sirve como interfaz para alternar entre los distintos modos de conducción, Road, Sport y All-Road.

Destaca la consola central interactiva que está compuesta por una serie de pantallas táctiles agrupadas entre sí bajo un cristal acrílico transparente y conecta a los pasajeros de la parte trasera con el conductor y el copiloto a través de una red Wi-Fi segura integrada en el automóvil.

La marca británica, hoy en la órbita del Grupo indio Tata, destaca que esta plataforma es ligera y extremadamente rígida y añade innovaciones tecnológicas para cumplir con el reto medioambiental.

El modelo que salga de la plataforma, un sedán de alta gama, equipará la nueva familia de motores diésel y de gasolina de alto rendimiento y bajo consumo, que se producirán en una nueva planta específica de propulsores de Jaguar y Land Rover en el Reino Unido, en la que se invertirán 500 millones de libras esterlinas.

Con estos nuevos motores, la marca asegura que ofertará modelos capaces de alcanzar velocidades de 300 km/h con emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km.

Como característica propia de Jaguar, los materiales interiores son de primera calidad, combinándose la artesanía tradicional con las modernas técnicas de acabado. Tanto los asientos, como el panel de instrumentos, el piso, las puertas y el maletero están acabados en una superposición de diferentes paneles de cuero Conolly.

Ver en el siguiente enlace: Jaguar entrará a competir en el segmento de las SUV con el prototipo C-X17

Con información de agencia EFE.

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