Rumano construye un auto con 500 mil fichas de Lego y un motor que le permite 'andar'

Un curioso joven rumano ha construido un automóvil a escala real, hecho casi en su totalidad de fichas de Lego y con la particularidad de ser funcional, alcanzando hasta 30 kilómetros por hora.

Redacción Motor

07:54 p.m. 31 de marzo del 2014

Vea el video del 'Autolego' que funciona con aire comprimido

Tal vez algunos recuerden la emoción y el reto, con la posterior satisfacción personal, que en su momento causaba el armar los modelos más fantásticos con las fichas del Lego. Algunos ya más creciditos conservan ese pasatiempo y le dedican una buena dosis de horas de trabajo y talento a la construcción de modelos más exigentes.

Esa probablemente fue la motivación del rumano Raul Oaida, quien a sus 20 años de edad, se animó a construir un auto funcional y de tamaño real con 500.000 bloques de lego, que además funciona con aire comprimido.

Además de piezas de Lego, el auto usa rines, llantas y componentes de la suspensión verdaderos. En cuanto a su motor, sorprende que su creador haya desarrollado para el modelo una pieza también armada de legos, que puede funcionar usando aire comprimido. Dicho motor está compuesto de 256 pistones diminutos, que le dan al auto la capacidad de viajar a 20 o 30 kph.

DATOS:
Se espera que para 2015 Peugeot ponga a la venta un auto híbrido que combina el uso de un motor convencional con uno de aire comprimido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.