Más sabor para el Honda Civic Coupé en tres claves

Un diseño exterior más deportivo que el sedán, un interior más convencional y tiene un motor 1.5 i-Vtec apoyado en un turbo, más potente y eficiente.

Giovanni Avendaño
@gataca73

02:41 p.m. 23 de noviembre del 2015
Honda Civic Coupé 2015

Honda Civic Coupé 2015

Honda presentó durante el Salón de Los Ángeles el nuevo Honda Civic Coupé que hace parte de la décima generación de este vehículo, el más vendido para la marca japonesa, y que llega con una renovación que apunta a buscar las mayores preferencias entre el público joven.

Para ello Honda le hizo algunos ajustes, sobre la misma plataforma de la décima generación, con las que busca darle un espíritu deportivo al famoso coupé y los resumimos en tres claves.

Un diseño más deportivo y convencional

Honda Civic Coupé 2015

Honda Civic Coupé 2015

Hablamos del exterior y del interior. En el exterior no sólo es su perfil de coupé lo que cambió. Frente al sedán, este carro recibió algunos ajustes estéticos, principalmente en la parte posterior que le dan un aire más juvenil y arriesgado. Atrás, el arco que forman las luces posteriores, junto con el diseño del baúl y el spoiler propician un conjunto muy deportivo.

En la vista lateral se incorporó el marco cromado para acentuar su figura compacta y su escasa cintura y al frente, manteniendo la misma línea de diseño del sedán, simplemente se reemplazó el cromo por unos tonos mate en la parrilla, marco de luces a las que se les dio una ‘mirada’ más intensa, y entradas de aire. Y adentro se mantiene igual al sedán.

Motor más pequeño pero más potente

Honda Civic Coupé 2015

Honda Civic Coupé 2015

La gran novedad mecánica y del auto llega por cuenta del motor 1.5 i-VTEC Turbo que entrega 172 caballos de potencia y 236 Nm de torque y al que se acopla tanto una caja manual o una automática de 6 velocidades. Y la otra opción, más modesta, será uno de 2 litros y 156 caballos de potencia. Ambos motores tienen el mismo consumo pero en cifras de performance el pequeño supera con creces al atmosférico.

CON LO QUE BUSCA LA JUVENTUD

Honda Civic Coupé 2015

Honda Civic Coupé 2015

Y en consonancia con las preferencias de los más jóvenes este Civic Coupé será un adelantado en materia de conectividad pues será compatible con las plataformas más usadas del mercado, como Apple Car o Android, así como aplicaciones de Streaming y radio satelital. Garmin desarrolló su sistema de navegación y entre su equipo de serie se cuentan sistemas como el Sensing que es un complejo conjunto de seguridad activa con múltiples alertas y ayudas como la frenada automática y preparación de cabina ante colisión inminente.

DATO
Se anticiparon versiones más radicales de este Honda Civic Coupé para el futuro cercano entre ellas una versión Type R que tendría el motor 2.0 Turbo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.