Sai, el hermano mayor del Toyota Prius

Sai, el hermano mayor del Toyota Prius

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de octubre del 2009

 
Después de ver el Lexus HS 250h y con el recuerdo del nuevo Prius todavía fresco, poco hay que podamos encontrar de sorprendente en el nuevo Sai de Toyota. Salvo tal vez, su extraordinario parecido con su hermano de lujo.
El nuevo híbrido de los japoneses, por el momento un producto exclusivamente para el consumo local, viene a ser una versión más asequible del HS 250h, apenas diferenciada por cuatro cambios rápidos (ópticas, nuevos paragolpes, y distintas tapas en capó y maletero), que de ninguna manera pueden esconder sus raíces premium. Es en el interior donde Toyota se ha esforzado más, creando un salpicadero propio a partir de plásticos de origen vegetal y otros materiales ecológicos.

Está claro que Toyota lleva bastante tiempo apostando por las tecnologías limpias en sus automóviles. Su exitoso Prius abrió el camino, pero ya no está solo. La marca nipona acaba de anunciar otro modelo que con  tecnología híbrida. Se denomina Sai y será la berlina de gran tamaño de Toyota en Japón.
Basándose en la tecnología -y bastante en el diseño- del Lexus HS 250h, el modelo híbrido que la marca Premium de Toyota vende en los Estados Unidos.
Bajo el capó, nada nuevo respecto al HS 250h: un propulsor de 2,4 litros de tipo Atkinson. Este motor junto a la unidad eléctrica generan una potencia cercana a los 190 CV.
La estética, tanto interior como exterior, sí varía, aunque de una manera más notable dentro del habitáculo, donde se estrena panel de instrumentos y consola central, volante y se opta por una tapicería algo menos 'glamourosa' que la de su 'hermano' de Lexus. 
Fuera, uno y otro se distinguen por un capó, un parachoques y unos faros diferentes, aunque, como decimos, la esencia de ambos coches es similar.
El Toyota Sai se venderá, en un primer momento, en Japón y Estados Unidos, aunque no se descarta -la globalización y el recorte de gastos mandan
-

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.