Salen a la venta 100 unidades de la versión más exclusiva del Citroën DS3

El Citroën DS Cabrio Racing será vendido en cantidades muy limitadas para cada mercado. Llevará un motor de 1,6 litros y 207 caballos de potencia, con algunos ajustes exteriores diferenciadores.

Redacción Motor

09:54 p.m. 18 de marzo del 2014

Algunas imágenes de la edición especial Citroën DS3 Racing Cabrio

Es la versión más exclusiva que Citroën tiene de su modelo DS3. Llamada DS3 Racing Cabrio, únicamente pondrá a rodar 100 unidades en total, de las cuales por ejemplo, irán 10 para el Reino Unido. Esta decisión lo convertirá en un raro ejemplar, comparable dentro de sus proporciones, con los autos de lujo de edición limitada. Naturalmente no se compara su precio con el de un exclusivo italiano, pero tampoco es que sea un auto barato.

El motor es el mismo cuatro cilindros turboalimentado, 1.6 litros que usa el DS3 Racing de techo duro. Hace de 0-100 kph en sólo 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 233 kph.

Por fuera luce unas brillantes rayas rojas, que son base de la diferencia con el modelo convencional. Su carrocería también fue pintada de un tono gris exclusivo y usa como cubierta una capota de lona negra. Usa rines deportivos Nemesis de aleación de 18 pulgadas, recubiertos de negro brillante y decorados con rojo en sus tapas centrales, con el logo DS y rojas también son las pinzas de freno.

Otras características especiales del modelo son:

Reajuste del ECU
Sistema de escape y silenciador deportivo modificados
Sistema turbo modificado con algunos componentes en carbono
Suspensión de alto rendimiento con amortiguadores delantero y trasero adaptados
Ampliación en las dimensiones adelante y atrás en 30 mm
Mejora del sistema de frenado, con pinzas de carreras de 4 pistones adelante
Precio 48,500 dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.