Salón: Japón manda en Los Ángeles

Varias marcas presentaron sus novedades en el Salón estadounidense, el último del año, con vehículos conceptuales y varios relanzamientos.

Revista Motor

11:28 a.m. 13 de diciembre del 2017
Future Toyota Adventure Concept

Toyota FT-AC

Fueron las marcas japonesas, como Toyota, Mazda, Mitsubishi y Subaru, las que se acercaron con modelos listos para su comercialización. Aquí, algunos ejemplos de lo visto.

BMW I8 ROADSTER
El superdeportivo híbrido de la marca alemana apareció en Los Ángeles con apertura de techo tipo targa, armado con una cabina para dos personas (para cuatro la versión cupé) y un espacio de 100 litros detrás de los asientos para guardar maletas y otro tipo de objetos. El techo es de lona y se pliega en 15 segundos a una velocidad no mayor de 50 kilómetros por hora, y el tren motor está compuesto por una máquina de tres cilindros y 231 caballos y una planta eléctrica de 105 kilovatios, que logran una potencia combinada de 374 caballos.

Nuevos BMW i8 Roadster y Coupé

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MAZDA 6
Sufrió una serie de retoques externos, en donde se destaca un frontal más deportivo, con detalles cromados bajo el parachoques y nuevos rines de entre 17 y 20 pulgadas, interior con cuero napa y molduras en madera para la versión de lujo y pantalla de ocho pulgadas destinada al manejo de la instalación de infoentretenimiento. Tiene una cámara de 360 grados asociada con un sistema de parqueo automático, y el motor 2,5 litros actual podrá solicitarse opcionalmente con turbo de 250 caballos de potencia.

01 maz

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TOYOTA FT-AC
Este conceptual fue presentado como un todoterreno para la aventura y complemento del abanico de SUV pequeñas de Toyota, en donde ruedan con éxito los modelos RAV4 y CH-R. Las formas anguladas de la carrocería y el techo pintado de color diferente se asocian fácilmente con otras SUV del segmento B que siguen esta tendencia, como VW T-Roc y Jeep Compass. La marca no habló de la máquina que tendrá, pero anticipó una generosa gama de motorizaciones y un modelo híbrido.

Future Toyota Adventure Concept

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CORVETTE ZR1
Es una de las vedetes del Salón de Los Ángeles, no solo por sus espectaculares formas, sino porque se trata del Corvette más potente de la historia, gracias a su motor LT5 de 765 caballos de potencia a 6.300 rpm, unido a una caja manual de siete velocidades o automática, con convertidor de par, de ocho marchas. Los frenos de carbón cerámico, los amortiguadores adaptativos Magneride, el enorme alerón fijo de tres piezas y, por supuesto, su precio (alrededor de 120.000 dólares) lo ubicarán como un ‘fuera de serie’ a partir del 2019, cuando arrancará su comercialización.

CORVETTE ZR1

CORVETTE ZR1

MINI E
Este conceptual eléctrico fue presentado también en el pasado Salón de Fráncfort con la promesa de convertirse en el primero de una serie de vehículos enchufables que ofrecerá la marca anglo-alemana en un futuro inmediato. Aunque luce el sello inconfundible de Mini, fue armado con molduras y formas únicas, incluidos los rines de 19 pulgadas y acabados en fibra de vidrio. Sería equipado con los mismos motores del BMW i3, de 170 y 184 caballos de potencia, con una autonomía promedio de 200 kilómetros.

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JEEP WRANGLER
En Los Ángeles fue develada la nueva cara de este ícono de la cultura norteamericana, que sufrió cambios leves en sus carrocerías de dos y cuatro puertas para respetar su legado, como carrocería de acero y aluminio, tira led de iluminación diurna y techo de lona eléctrico para los modelos carpados. El nuevo Wrangler equipará tres motores, un Pentastar de 3,5 litros y 285 caballos de potencia, una máquina de 2,0 litros turboalimentada y unida a un sistema mild-hybrid de 48 vatios, de 268 caballos de potencia y 400 Nm de torque, y uno turbodiésel de 3,0 litros que aparecerá en el 2019.

Jeep Wrangler 2018

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SUBARU ASCENT
Este familiar fue armado con una carrocería de casi cinco metros de longitud y dos de ancho, y equipado con dos configuraciones de asientos que permiten espacio para siete u ocho ocupantes, con conexión wifi, 19 portavasos, ocho puertos USB y forros que repelen los líquidos. Se moverá con un motor bóxer de 2,4 litros, de 260 caballos de potencia, unido a una caja CVT y acoplado al reconocido sistema Symmetrical AWD para competir con ejemplares similares, como Honda Pilot y Ford Explorer.

Subaru Ascent 2019

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MITSUBISHI ECLIPSE CROSS
Acaparó la atención del estand de la marca japonesa con nueva línea estilo cupé de 4.400 milímetros de longitud, un tanto más larga que la actual ASX con la que comparte plataforma. Fue equipado con un motor de gasolina, de 1,5 litros turbo de 163 caballos de potencia (también está programado un modelo diésel de 2,2 litros y una versión híbrida), unido a una transmisión manual de seis marchas o automática de ocho, con tracción delantera o impulsión 4x4. El equipamiento de confort incluye head up display, cámara perimetral y alerta de ángulo muerto.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

PORSCHE CARRERA T
Es el 911 ‘de entrada’ que la marca describe como ‘deportividad con sencillez’, con una carrocería sin alerón ni molduras deportivas, pues rinde un homenaje al 911 T de 1968, el más ‘masivo’ de la época. Este se mueve con un motor de 3,0 litros que logra 370 caballos de potencia con transmisión manual de serie o automática de doble embrague por pedido. Tiene rines de 20 pulgadas y, de puertas para adentro, asientos deportivos forrados en tela, selector de modos de conducción y, si el usuario lo decide, wlo entregan sin instalación multimedia.

PORSCHE CARRERA T

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ARIA FXE
La marca norteamericana Aria, con sede en California y Detroit, presentó este híbrido de 1.150 caballos de potencia con chasís y carrocería moldeados en carbono y un tren motor compuesto por una máquina V8 de 6,8 litros sobrealimentada, con caja de siete marchas de doble embrague y dos plantas eléctricas en el eje delantero que lo catapultan hasta los 350 kilómetros por hora y acelera, desde la posición cero hasta los 100 kilómetros por hora, en solo tres segundos. Su comercialización está prevista para el 2019.

Aria FXE Hybrid

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DATO
Mercedes-Benz se presentó con el renovado CLS, un enorme cupé de cuatro puertas que compite con modelos similares, como Audi A7, BMW Serie 6, Porsche Panamera Sport Turismo y el Arteon de Volkswagen, marca que apareció con todo su portafolio eléctrico.

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