Porque no todo en el Salón del automóvil de Bogotá son carros

Para los que tienen la excusa de que no les gustan los carros también hay música, exposiciones de arte, muros de escalada, demostraciones de pericia y para los mas pequeños zonas especiales.

Redacción Motor

01:13 a.m. 19 de noviembre del 2012

Fotos de las otras cosas para ver y hacer en el Salón

 No a todos en la vida nos pueden gustar las mismas cosas, es cierto. Sin embargo, aquellos a quienes no les gustan los carros no tienen excusas para quedarse en casa y no asistir a la XIII edición del salón del automóvil de Bogotá.

Por ejemplo, para aquellos que prefieren la aventura y los deportes extremos, la marca Renault dispuso en una de las áreas libres un muro de escalada de casi 5 metros de altura para que grandes y pequeños midan sus habilidades.

Esta zona, que fue de recurrente visita durante el primer fin de semana de la feria, también cuenta con una exhibición de expertos skater y ciclistas extremos que entretienen al púbico con sus demostraciones de destreza.

Para quienes disfrutan de experiencias mas lúdicas también encontrarán en el primer piso del pabellón 6 un muro púrpura con los bocetos de los carros y prototipos de diferentes marcas que dispuso la revista All Engine y que se entregan con un certificado de autenticidad de su creador. Y la música corre por cuenta de un grupo de 6 muchachos que al ritmo de percusión urbana, hecha con canecas plásticas, ameniza cada esquina de Corferias.

Si esto no es suficiente, también esta la exposición de carros Antiguos y Clásicos para deleitarse en tres dimensiones con estas obras de arte conservadas en el tiempo.

Para los que disfrutan mirando las demostraciones dinámicas, los fines de semana se puede apreciar la caravana de los Harlistas que siempre acompaña al salón y que con sus máquinas de diferentes configuraciones hacen retumbar el recinto ferial.

En este mismo nivel están las demostraciones 4x4 de Jeep, dentro de su stand, y de Toyota en las áreas libres en las que pilotos expertos hacen que los vehículos literalmente trepen por rampas y ángulos imposibles.

Incluso las marcas pensaron hasta en los mas pequeños. Por ejemplo Nissan y Toyota tienen sitios especiales para entretener a los niños mientras los papás vitrinean y preguntan, y en el pabellón de Hunday y en Subaru tienen simuladores y videojuegos para amenizar su estadía. En fin, una feria que es para todos.

DATO
Durante toda la jornada se repiten las presentaciones de las marcas con sus estrenos como en el caso de Chevrolet y Renault.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.